Enlaces accesibilidad
Especial 'El Terror'

Estrenamos 'Un, Dos, Tres'

  • 'Un, dos, tres, responda otra vez' es el concurso de televisión más conocido de la historia de la televisión en España.
  • Varias generaciones de españoles han crecido con este programa en la pequeña pantalla de su salón, y es un recuerdo intenso en su memoria.
  • Kiko Ledgard, Don Cicuta y sus tacañones, las azafatas y muchos de los personajes que animaban las diferentes fases del concurso permanecen como iconos de la memoria colectiva de nuestro país.
  • 'Un, Dos, Tres' ha sido el programa más solicitado entre los internautas que han enviado sus peticiones  a nuestra web.

Por

Emitido el 4 de diciembre de 1972, en su primera temporada, este programa fue uno de los más destacados por el tema que trata. El terror era género favorito del realizador -y creador del programa- 'Chicho' Ibáñez Serrador. Su anterior producción para TVE fue 'Historias para no dormir', que también había causado un profundo impacto en el sueño de los españoles. Con este bagaje, 'Chicho' puso especial entusiasmo en este 'Un, Dos, Tres' dedicado al terror.

Para la curiosidad de los aficionados, podeis ver la página dedicada al estreno absoluto del programa el 24 de abril de 1972, y publicada en la revista 'TeleRadio'.

RTVE.es ofrece la posibilidad de descargar, como tono para el móvil, la sintonía del programa y el sonido de los relojes que acompañaba a las respuestas de los participantes durante el concurso.

Además, en la página RTVE.es/archivo irán apareciendo paulatinamente otros episodios de 'Un, Dos, Tres' y de otros inolvidables programas de nuestra tele, siguiendo el criterio de la actualidad y de las peticiones de los usuarios de RTVE.es.