Enlaces accesibilidad

Maribel Verdú, sobre 'Now & then': "El pasado vuelve cuando menos te lo esperas y peor te viene"

  • Now & then es la serie de Apple TV+ que protagoniza Maribel Verdú junto a Marina de Tavira
  • Gira en torno a un grupo de amigos de la universidad que les cambia la vida tras la muerte de uno de ellos
  • Eduardo Noriega y Juana Acosta tienen una colaboración en la serie que se estrena el 20 de mayo

Por

Maribel Verdú y Marina de Tavira presentan la serie 'Now & then'
Maribel Verdú y Marina de Tavira presentan la serie 'Now & then'

Maribel Verdú y Marina de Tavira están encantadas de volver a reencontrarse en un proyecto. Ambas protagonizan la serie de Apple TV+, Now & then que se estrena el 20 de mayo. "El pasado vuelve cuando menos te lo espera y peor te viene" comenta al respecto la actriz española en De pe a pa. Estrenará los tres primeros capítulos de golpe el 20 de mayo, y después publicará uno cada viernes.

La trama gira en torno a las vidas de un grupo de amigos de la universidad, que les cambia para siempre cuando uno de ellos muere después de una fin de semana de fiesta. 20 años después, los cincos restantes se vuelven a reunir tras recibir una amenaza que pone en riesgo a sus mundos aparentemente perfectos.

Las mañanas de RNE con Pepa Fernández - 'Now & then', lo último de Maribel Verdú - Escuchar ahora

"Justo lo que les sucede a los 20 años, ese día específico, esa tragedia, les cambia totalmente le rumbo de sus vidas y también algo adentro de ellos se rompe", explica de Tavira a Pepa Fernández. "En algunos más que otros. Por ejemplo en los personajes de Marina, Chema, Manolo. Ellos deciden tirar para adelante y olvidar. Y hay dos de ellas que nos hemos quedado ahí muy jorobadas" matiza Verdú.

Diversidad en el reparto

La serie producida por Ramón Campos, Gemma R. Neira y Teresa Fernández-Valdés cuenta con un gran elenco de actores como Manolo Cardona, Jorge López o Darío Yazbek, entre otros. Cada uno de cualquier parte del mundo donde pasan del español al inglés con toda la naturalidad.

Las mañanas de RNE con Pepa Fernández - Maribel Verdú - Escuchar ahora

"De pronto empezaban a surgir los nombres y decías 'yo lo he visto como a Rosie Pérez o Soledad Villamil, que conozco su trayectoria', como también otros que descubres como Jorge Perugorría, actor cubano, también maravilloso", dice Marina. A lo que añade Maribel, como "Juana Costa y Eduardo Noriega, que también hacen unas colaboraciones excepcionales y luego todos los mini nosotros".

Relación con las actrices que las interpretan

Tanto la actriz española como la mexicana tienen una versión de su personaje dentro de la serie. Alicia Sanz hace de Sofía (Maribel Verdú) hace 20 años y Alicia Jaziz de Ana (Marina de Tavira), con las que han hecho muy buenas migas.

Maribel tenía claro desde un principio que su personaje de joven lo iba a hacer Sanz. "Yo la invité un día a desayunar a casa para conocernos y le dije que 'si no le importaba formar parte de mi vida durante todo este tiempo'. Me acompañaba a mis cenas, a comidas, a mis salidas al cine, al teatro... Para que hubiera esa simbiosis y se creyera que somos una".

Por su parte Marina expone que ella hizo junto a Alicia el trabajo al revés. "Ella hace una Ana mucho más feliz, más alegre, con sueños. Yo creo que la Ana que hago yo es una que contiene a esa Ana pero ya no es así, ya ha perdido esa alegría".

Reencuentro de ambas actrices

Verdú y Tavira trabajaron hace años en una película mexicana llamada La zona. Y cuando recibieron la noticia de su reencuentro no dudaron en decir que 'sí'. "Me leí el primer capítulo de la serie y no pude y dije 'mándenme el segundo por favor'. Luego me dijeron que estaba la posibilidad de que estuviera Maribel y dije 'por favor que ilusión'", apunta la mexicana.

"Yo estaba encantada porque para mí lo más importante son mis compañeros, porque yo bebo de lo que me da un compañero y yo actúo según y puedo estar bien o fenomenal gracias a mis compañeros. Pero me moría de la emoción y la verdad que solo soñamos con hacer la segunda parte porque somos como una familia", reflexiona Verdú.