Enlaces accesibilidad

Entre 'Cinco Lobitos' y 'El arma del engaño'

  • Charlamos con Alauda Ruiz de Azúa, Laia Costa y Susi Sánchez
  • y nos acompaña el cineasta británico John Madden

Por
De película - Dos proposiciones interesantes: Cantamos Cinco Lobitos y buscamos el Arma del Engaño - 21/05/22

Tras su presentación en la Berlinale y su fantástico paso por el Festival de Málaga, donde ganó la Biznaga de Oro, ya podemos ver en los cines Cinco Lobitos la ópera prima de Alauda Ruiz de Azúa con quien pudimos charlar en este certamen junto a sus dos protagonistas, Laia Costa y Susi Sánchez. Esta semana, en De película os ofrecemos esta entrevista en la que nos hablan de este prometedor debut en forma de drama sobre la maternidad que cuenta con la participación de RTVE. Además, os contamos quienes han sido los ganadores de las entradas para ver este largometraje que hemos sorteado por cortesía de BTEAMpictures.

Cinco lobitos (2022), clip exclusivo

Otro de los invitados del pasado Festival de Málaga y de nuestro programa es el cineasta británico, John Madden, director de Shakespeare in love, cinta que se llevó el Óscar a Mejor película en 1998, quien presentó en el certamen su nuevo trabajo que ahora llega a la cartelera. Se titula El arma del engaño y es un film bélico sobre una operación de distracción británica en España durante la Segunda Guerra Mundial.

Y en otro festival, el BCN Film Fest tuvimos la ocasión de charlar con el director, guionista y productor estadounidense, Oliver Stone de un documental que ya podemos ver en pantalla grande, JFK: caso revisado, que llega tres décadas después de JFK: caso abierto (1991) y en la que aporta nuevos testimonios y documentos en torno al asesinato de John Fitzgerald Kennedy.

Nos detenemos, además, en otros estrenos de la semana, entre ellos, El sastre de la mafia, la primera película como director del ganador del Óscar a mejor guion adaptado Graham Moore (Descifrando Enigma), que también firma el guion de la cinta. Mark Rylance, Zoey Deutch, Johnny Flynn, Dylan O'Brien, Nikki Amuka-Bird y Simon Russell Beale forman el reparto de esta historia que sigue los pasos de un sastre inglés que se traslada a Chicago y que deberá emplear su ingenio para no verse implicado en los problemas de una familia de mafiosos.

Nos miramos al Espejo, espejo de Marc Crehuet quien nos ofrece, en su segundo largometraje, tras El rey tuerto, una comedia coral de enredo con Santi Millán, Natalia de Molina, Malena Alterio, Carlos Areces, Toni Acosta, Carlos Bardem y Verónica Forqué, entre otros. Escuchamos en el programa al director de esta película que también cuenta con la participación de RTVE.

RTVE.es estrena el tráiler de 'la comedia Espejo, espejo', de Marc Crehuet

Repasamos el resto de estrenos de la cartelera y las plataformas, os ofrecemos las mejores series, os contamos lo más destacado del Festival de Cannes,disfrutamos con La vida alegre y os invitamos a participar en nuestros concursos, esta semana, en De película, a las 00.05 h, una hora antes en Canarias y cuando queráis en los podcasts.