Enlaces accesibilidad

'No es un día cualquiera', en Benidorm

  • En directo desde el salón de actos del Ayuntamiento de la ciudad valenciana, calentamos motores para el Benidorm Fest
  • Un acercamiento al festival y también a esta localidad, conocida como la isla de los periodistas

Por
'No es un día cualquiera' calienta motores para el Benidorm Fest
'No es un día cualquiera' calienta motores para el Benidorm Fest

Este domingo 23 de enero, conducido por Carles Mesa, emitimos No es un día cualquiera en directo desde el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm, calentando motores del Benidorm Fest. Contaremos con público, aunque con las medidas de seguridad que exige la pandemia.

Iniciaremos el programa visitando la Isla de Benidorm, conocida como la Isla de los periodistas, junto a nuestro especialista en ciencia, David Zurdo. Nos acompañará, además, Jorge Palacios, presidente de la asociación Costa Blanca Marine que engloba a empresas que ofrecen actividades náuticas en la zona.

En “El café de las 9”, y en una mañana tan musical, charlaremos con la directora ejecutiva del campus Berklee College of Music de Valencia, María Martínez Iturriaga, que recientemente ha sido nombrada vicepresidenta de Entornos Internacionales de Aprendizaje de la prestigiosa institución de educación, con sedes en Nueva York y Boston.

También conversaremos con el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez. Con él, abordaremos la actualidad del municipio y las consecuencias que ha tenido la pandemia en el turismo, tratándose de uno de los destinos más importantes del Mediterráneo.

“El comentalisto”, Xosé Castro, nos traerá nuevas cocretas y noticias pifias. Además, comentaremos junto al compositor José Juan Santana, presidente de OGAE (Organisation Gènèrale des Amateurs de l'Eurovision) en España, que el término eurofán ya ha entrado en el Diccionario de la Real Academia Española para referirse a los seguidores del festival.

En el tramo de las 10.00h, Paco Tomás diseccionará las 14 canciones que competirán la semana que viene para representar a TVE en el Festival de Eurovisión. Y dedicaremos “La tertulia” al pasado, al presente y al futuro del festival, junto a nuestra experta en televisión, Elisenda Roca; el presidente de la asociación cultural de Eurovisivos de España (AEV), José Luis Amo; la jefa de la Delegación Española en Eurovisión, Eva Mora; Xosé Castro y Paco Tomás.

A las 11.00, en el “Mano a mano”, la protagonista será Benidorm, la ciudad que nos acoge. Y para ello nos visitarán el cineasta Óscar Bernácer, director del documental “El hombre que embotelló el sol”, que nos traslada al Benidorm de los años 50 y 60; y la periodista y bloguera Raquel López.

Y cerraremos el programa con las “Palabras para Max” de Màxim Huerta, que junto a Alaska e Inés Hernand, es el presentador del Benidorm Fest, que se celebra en la ciudad los próximos 26, 27 y 29.