Enlaces accesibilidad
Interactivo monográfico

Fanny Mendelssohn, expresiva armonía

  • El 14 de noviembre celebramos el nacimiento de la compositora Fanny Mendelssohn
  • Descubre su música con los programas de Radio Clásica en este interactivo monográfico

Por
Disfruta la música de Fanny Mendelssohn en su aniversario
Disfruta la música de Fanny Mendelssohn en su aniversario

Fanny Mendelssohn nació en Hamburdo el 14 de noviembre de 1805 en una familia aristócrata de la que fue la hermana mayor del también compositor, Felix Mendelssohn. Mostró una inclinación temprana hacia la música y su madre le dio sus primeras clases. A pesar de esta iniciativa porpia, su padre no alentó que la desarrollara como sí hizo con su hermano. Aun así, Fanny se pudo desarrollar como música y llegó a publicar buen número de obras. Se casó con el artista Wilhem Hensel, de quien tomó el apellido a posterior.

Su creación comprende más de 450 piezas, lo que denota su enorme capacidad creativa. Buena parte de estas obras es su catálogo de lieder, en el que buscó la expresividad a través de la armonía, que para muchos críticos es más compleja que la utilizada por su hermano menor. Felix fue su gran defensor e hizo lo posible por darle la notoriedad que merecía, ya que por ser mujer su obra estaba quedando oculta.

Descubre la vida y la obra de esta estupenda compositora del romanticismo temprano con este interactivo monográfico con los programas de Radio Clásica.

Radio

anterior siguiente