Enlaces accesibilidad

Arrancamos temporada con un nuevo viaje 'De película'

  • Con quién viajas, con Hugo Martín Cuervo
  • Charlamos con Elsa Amiel, directora de Pearl

Por
'Con quien viajas' en 'De película'

Esta semana, en, De película, estrenamos temporada y lo hacemos a bordo de un coche compartido al que estáis todos invitados. Charlamos con el realizador Hugo Martín Cuervo de su debut en el largometraje con la película Con quién viajas. Es una comedia coral con una puesta en escena teatral protagonizada por Salva Reina, Ana Polvorosa, Pol Monen y Andrea Duro quienes dan vida a cuatro desconocidos que quedan en el centro de Madrid para ir en BlaBlaCar a Cieza, en Murcia. Muchas anécdotas, situaciones insólitas y nervios se mezclan en las cinco horas que dura este viaje que ahonda en los prejuicios y etiquetas que, muchas veces, ponemos a personas que no conocemos de nada

Otra de nuestras invitadas es la cineasta Elsa Amiel, directora y coguionista de Pearl, un drama que se desarrolla en el campeonato mundial de culturismo femenino, una competición que está obsesionada por ganar la protagonista de esta historia a la que da vida Julia Fory, profesional de esta disciplina que se estrena como actriz en esta película.

Nos detenemos, además, en otros estrenos de la semana como Blue Bayou, del guionista, director y actor, Justin Chon que hace triplete en esta coproducción entre Estados Unidos y Canadá, que pasó por el Festival de Cannes y en la que Chon comparte pantalla con Alicia Vikander.

a

Otro estreno en el que profundizamos es una comedia de fondo dramático que ha tenido un gran éxito de público y de crítica en Francia. Adios, idiotas de Albert Dupontel, ganadora de siete Premios César, incluyendo película y dirección.

Sorteamos entradas para ver otro título con sello francés, ¿Quién es quien?, tercer largometraje de Jean-Patrick Benes

Y hablamos de Worth, con la que Sara Colángelo rinde homenaje a las víctimas del 11S, en el 20 aniversario de los atentados

Nuestro homenaje, esta semana, es triple, porque recordamos al actor francés, Jean-Paul Belmondo, al español Jordi Rebellón y al compositor griego Mikis Theodorakis. Os recomendamos las mejores series, os contamos las noticias más destacadas de la semana, entre ellas, la recta final del Festival de Venecia y estrenamos nuestro concurso Encuentros en la tercera frase. ¡No os lo perdáis!. Todo esto y mucho más en De película, la noche del viernes, a las 00.05 h, una hora antes en Canarias, y cuando queráis en los podcasts.