Enlaces accesibilidad
Interactivo monográfico

Billie Holiday, melancolía y expresividad

  • El 7 de abril celebramos el nacimiento de Billie Holiday
  • Descubre su música con los programas de jazz de Radio Clásica

Por
En Radio Clásica queremos celebrar el aniversario de Billie Holiday con programas dedicados a su música
En Radio Clásica queremos celebrar el aniversario de Billie Holiday con programas dedicados a su música

Billie Holiday nació el 7 de abril de 1915 en Filadelfia. Es una de las más célebres cantantes de la historia del jazz y la música negra. Con una infancia y primera juventud marcadas por el sufrimiento, su estilo vocal está impreso por una sensibilidad y expresividad única. Desde comienzos de la década de los años 30, empezó a dedicarse profesionalmente al canto en un grupo dirigido por Benny Goodman que le lanzó para comenzar su carrera solista poco después.

Se rodeó de los grandes músicos de jazz de la primera mitad del siglo XX, como Lester Young o Count Basie, y su forma de cantar ha influenciado a grandes intérpretes como Frank Sinatra y sigue sirviendo de referencia a las nuevas generaciones. Su canción Strange Fruit es de las más célebres de la historia del jazz y es un símbolo contra el racismo en Estados Unidos.

Descubre a esta genial vocalista con los programas monográficos que le hemos dedicado en Radio Clásica.  En este interactivo monográfico encontrarás ediciones de Solo jazz y Jazz porque sí enfocadas a los grandes hitos de la vida y la música de ‘Lady Day’.

Solo jazz se emite los lunes, miércoles y viernes a partir de la 1h (CET) y la 13h (CET), con Luis Martín.