Enlaces accesibilidad

Max Reger en 'Grandes ciclos'

  • Un 19 de marzo nació el organista y compositor alemán Max Reger
  • Radio Clásica celebra esta efeméride con un interactivo monográfico de Grandes ciclos

Por
Max Reger
Max Reger

Max Reger nació en Brand, Alemania, el 19 de marzo de 1873. A lo largo de su vida se dedicó al órgano y al piano, pero también a la composición. De hecho, en su catálogo encontramos obras dedicadas a todo tipo de géneros, a excepción de la ópera.

Radicado en las ciudades de Múnich y Leipzig, por relación con esta última ciudad y su vínculo con el órgano, explotó las sonoridades barrocas y en especial el estilo de Johann Sebastian Bach. Su estilo compositivo principal es el neorromanticismo de finales del siglo XIX y comienzos del XX, pero experimentó con las fugas y las variaciones sobre melodías de Bach, Hiller, Telemann o Mozart.

Sus obras para cámara, conciertos a solo, cuartetos, sextetos o poemas sinfónicos conforman solo parte de las casi 300 obras atribuidas a su nombre. Con tal número de piezas en su corpus, Grandes ciclos dedicó, en 2016 y 2017, hasta 42 programas en torno a su vida y obra. Descúbrela en profundidad con los comentarios de María del Ser, en este interactivo monográfico que los recoge.

Grandes ciclos se emite los lunes, martes, jueves y viernes a partir de las 19 h (CET), con María del Ser.