Enlaces accesibilidad

Premios

RNE y Fundación 'la Caixa' entregan los premios del XII Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores

  • Tendrá lugar en la Casa de la Radio de RNE y podrá seguirse en streaming
  • Jueves 22 de octubre, a partir de las 18:00 horas

Por
RNE y Fundación La Caixa entregan los premios
Record de participación en el concurso de relatos escritos por personas mayores

El Concurso de Relatos y Microrrelatos Escritos por Personas Mayores, que convocan Radio Nacional de España y la Fundación ‘la Caixa’ en colaboración con La Vanguardia, celebra su XII edición. Debido a las circunstancias sanitarias excepcionales, la entrega de galardones tendrá lugar en un acto de asistencia reducida pero que podrá seguirse virtualmente en streaming.

Juan Fernández Vegue, director del programa ‘Juntos paso a paso’ de Radio Nacional, conducirá la entrega de premios en la que se dará a conocer el mejor relato y microrrelato de 2020, a partir de las 18:00 horas, desde el estudio Música 4 de la Casa de la Radio.

Estarán presentes el director de RNE, Ignacio Elguero, y el subdirector de la Fundación ‘la Caixa’ Marc Simón (desde Barcelona), así como el jurado y los 15 finalistas, desde sus puntos de origen.

El premio del concurso consiste en un trofeo, la emisión radiofónica de los relatos ganadores y su publicación en la web de RNE, la Obra Social ‘la Caixa’ y La Vanguardia. Asimismo, los ganadores de ambas categorías serán miembros del jurado del concurso en 2021.

Récord de participación

Esta XII edición ha recibido cerca de 3.000 relatos, todo un récord de participación. 3.000 historias, 3.000 maneras de ver el mundo o de contarlo. Las personas mayores han puesto toda su dedicación e ilusión y demuestran que la creatividad no sabe de edades.

A través de este certamen, se pretende impulsar la participación y el papel activo de los mayores en nuestra sociedad, fomentando el hábito de la lectura y el uso de la imaginación, además de crear espacios donde se construyen buenas relaciones sociales, de grupo, que fortalecen y generan vínculos. Los relatos escritos por personas mayores son el reflejo de del conocimiento acumulado en años de experiencias, y también de cómo observan nuestra historia, nuestro tiempo y su propia vida.

‘Juntos paso a paso’

‘Juntos paso a paso’ es un programa de servicio público especializado en información sobre personas mayores y personas con discapacidad, dos colectivos de ciudadanos con dificultades para hacerse oír y recibir información de utilidad. En este sentido, el programa trata de normalizar sus vidas y promover un envejecimiento activo y saludable.

Radio

anterior siguiente