Enlaces accesibilidad

Artistas por el Clima

  • Tiempos para acelerar y para frenar acciones y actitudes
  • Dos muestras: Diego Cruz y Joaquín Araújo

Por
Reserva natural - Artistas por el Clima - 29/07/20

Estos tiempos "raros" dan para mucho, para acelerar y para frenar acciones y actitudes. El espacio de Radio 5 Reserva naturalprograma dedicado a la naturaleza, el medio ambiente, la vida saludable, la cultura ligada a la ecología y el ocio respetuoso, nos ofrece ejemplos de ello, a través del cantautor Diego Cruz y de su colaborador habitual Joaquín Araujo.

Ejemplos de música y cotidianidad solidarias en esta emisión de Reserva natural

Diego Cruz escribe y canta –dice- cartas de amor a la utopía, y en busca de un mundo en paz, justo y equilibrado, habla de libertad, de planetas, de árboles, de respeto a la naturaleza y del verdadero valor de las cosas. Diego está en la carrera de lanzar un nuevo disco titulado ReEvolución, mientras apoya un movimiento a punto también de nacer, el de los Artistas por el Clima.

Según palabras de Diego Cruz, ReEvolución es un proyecto cuyo mensaje de fraternidad entre personas y naturaleza, asi como la energía positiva de amor y consciencia, contenidos de plena actualidad y son quizá más necesarios que nunca. Diego considera que se trata de sus mejores canciones. Y lo está intentando sacar adelante a través de un "crowfunding" que ofrece diferentes fórmulas de colaboración, según aportación. 

El "mecenazgo" como fórmula para lanzar la música comprometida de Diego Cruz

Además, Joaquín Araújo, con los oídos muy atentos a este tiempo, nos introduce en algunos gestos cotidianos, muy abundantes, que contribuyen al despilfarro de energía y al empeoramiento del calentamiento global.

Radio

anterior siguiente