Enlaces accesibilidad

Miguel Ríos: "La política actual es una contienda a degüello"

  • "El blues de la tercera edad", es el nuevo single inédito del músico granadino
  • Una canción para todos aquellos que nacieron a mitad del siglo XX, grabada junto a The Black Betty Trío

Por
Miguel Ríos vuelve con "El blues de la tercera edad"

Tras 12 años sin publicar canciones inéditas, Miguel Ríos acaba de lanzar su sencillo "El blues de la tercera edad", una canción para todos aquellos que nacieron a mitad del siglo XX y que ha grabado junto a The Black Betty Trío.

"Hago canciones acordes con mi edad, con mi momento presente, siempre lo he hecho. Cuando cantaba el twist también", ha asegurado el músico granadino en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, donde también ha confirmado que su nuevo álbum saldrá después del verano. Ha vuelto a los escenarios porque tras su gira de despedida Bye Bye Ríos.

"En este tiempo estuve una temporada escribiendo, hice algún concierto esporádico, uno para la campaña RNE 'Un juguete, una ilusión'; también me invitaron a 'El gusto es nuestro'... De pronto con los músicos, con los Black Betty me apetecía seguir haciendo cosas", recuerda el músico. Ahora, recuperado de la voz, Miguel Ríos se encuentra en buena forma y quiere volver a subirse a los escenarios, aunque ahora las cosas han cambiado. "Antes de la pandemia pretendía hacer un disco y un disco siempre lleva consigo una gira. Yo no quería hacer otra gira bajo mi nombre exclusivo si no tenía canciones nuevas e historias nuevas que llevarle a la gente. Ha surgido esto y me hace ilusión", confiesa.

No miro atrás, la nostalgia para mí ha tenido connotaciones negativas, me da cierto vértigo pensar que ya no tengo futuro y por eso siempre pienso en vivir el presente. El cantante también ha querido opinar sobre la situación política actual "una contienda prácticamente a degüello", ha asegurado. "Creo que no se puede mantener ese lenguaje de cara a la sociedad, no hay edificación en eso, me parece que el PP ha tenido una actuación probablemente imantado por la aparición de Vox, muy desafortunada".

Radio

anterior siguiente