Enlaces accesibilidad

Miki Nuñez: "Tengo muchas ganas de empezar a grabar el nuevo disco"

  • El representante de Eurovisión 2019 presenta el primer adelanto de su nuevo disco
  • “Fue toda una sorpresa que la gente hiciese suya Escriurem

Por
Las mañanas de RNE con Iñigo Alfonso - Miki Nuñez: "Tengo muchas ganas de empezar a grabar el nuevo disco"

Miki Nuñez no ha parado ni un solo momento desde que salió de la Academia de Operación Triunfo. Tras su participación en Eurovisión, lanzó su primer disco ‘Amuza’ y comenzó a girar por diferentes salas de todo el país. Hace un mes debería haber empezado su gira por festivales, pero debido a la crisis del coronavirus, hace unos días anunciaba el aplazamiento de varias fechas. Aun así, nada le para y acaba de presentar nuevo tema, ‘Me vale’. Una canción sobre la que ha estado charlando este lunes en Las mañanas de RNE con Iñigo Alfonso.

'Me vale' es el primer adelanto del que será su nuevo disco, un trabajo que Miki tiene “muchas ganas de empezar a grabar”. Algo que será posible en solo unos meses. “Los estudios están abiertos desde el jueves y para junio o julio podremos entrar a grabar el resto de canciones que faltan para completar el disco”, cuenta quién fuese concursante de OT a Radio Nacional. De cumplirse la fecha, su nuevo disco estaría listo para lanzarse en octubre.

Para el videoclip de su nuevo tema 'Me vale', Miki se ha adaptado a los nuevos tiempos, grabado de forma casera y con la participación de rostros conocidos como Sergi Roberto, Álex Corretja, Martina Klein, Roberto Leal o Noemí Galera, entre otros. Además, Miki también ha querido animar a sus seguidores a que versionen su canción y este domingo invitaba, a través de sus redes, a todos a crear nuevas covers de su nuevo tema ‘Me vale’.

Escriurem, un himno en el confinamiento

El cantante también ha hablado sobre su canción 'Escriurem', tema de su primer disco que en Cataluña se ha convertido en todo un himno durante el confinamiento. "Escribí esta balada después del primer concierto de OT, y la escribí pensando en mis compañeros y compañeras de OT, en lo guay que había sido todo. La escribí haciendo referencia a eso, pero también hablaba sobre el confinamiento que, de algún modo, también vivíamos", confiesa.

Radio

anterior siguiente