Enlaces accesibilidad

El homenaje solidario de Macaco a los sanitarios con "Sanadoras voluntades"

  • El cantante barcelonés reconoce la labor de quiénes están "a pie de calle, nunca abandonan, siempre delante, nunca detrás"
  • Y recauda fondos con este tema para una investigación del Hospital del Mar

Por
Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - El homenaje solidario de Macaco a los sanitarios con "Sanadoras voluntades"

Macaco es otro de los cantantes que ha querido aportar su música de forma solidaria para la lucha contra la COVID-19.

El cantante barcelonés ha contado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que "por circunstacias familiares" siempre ha tenido "estrecha relación con la sanidad pública". Y por eso y porque escribe "desde las tripas, desde lo que me pasa a mí o a mi alrededor", ha explicado, ha dedicado la canción "Sanadoras voluntades" a nuestros sanitarios los que están "a pie de calle, nunca abandonan, siempre delante, nunca detrás".

Con este tema Dani Macaco reconoce el enorme esfuerzo y la gran labor de este colectivo que se está dejando la piel y además recauda fondos. Los derechos de autor y todos los ingresos derivados de la reproducción del videoclip en las plataformas digitales se van a donar a un proyecto de investigación del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas, a través de la Fundació Amics de l’Hospital del Mar, para combatir el coronavirus

Este estudio permitirá contar con un elemento para identificar a aquellos pacientes con un riesgo más alto de deterioro respiratorio y decidir el tratamiento más eficaz para cada caso de forma avanzada, mejorando así su pronóstico y recuperación.

En cuanto a cómo está llevando el confinamiento, Macaco opina que "no se está alargando tanto, está siendo corto, y debería alargarse más".

Se considera positivo y, sin querer ser alarmista, ha asegurado tambén que le da "bastante miedito cuando hablo con amigos médicos". Por eso, espera que todos seamos responsables "que la gente se corte para que no haya rebrote".

Y por supuesto, termiana su canción en forma de carta apelando a lo que hará en un futuro, esperemos, cada vez más inminente: "Cuando la tormenta despeje, buscaré las claridades para agradecerte de frente: tus sanadoras voluntades".