Enlaces accesibilidad

Nita (Fuel Fandango): "Con esto de estar encerrados, la inspiración está un poquillo lenta"

  • La cantante sigue componiendo durante el confinamiento y asegura que también se está refugiando en la lectura
  • Cree que las letras de su último disco, Origen, publicado en enero, "son un poco premonitorias"

Por
Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Nita (Fuel Fandango): "Con esto de estar encerrados, la inspiración está un poquillo lenta"

"Nunca más me quejaré y diré que tengo ganas de estar en casa", bromea en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Cristina Manjón, la vocalista de Fuel Fandango, conocida artísticamente como Nita.

Asegura que en los 11 años de carrera del dúo que forma junto a Alejandro Acosta ha vistiado más de 35 países de todo el mundo en sus giras y con tanto viaje no puede disfrutar del tiempo en casa que le gustaría, y que ahora "nos ha llegado de golpe y por obligación", dice.

"Intento tomármelo de la mejor manera posible y aprovechar para hacer cosas que normalmente no puedo hacer", ha asegurado la cantante que confiesa haberse refugiado en la lectura. "Ahora mismo tengo a medias un libro de psicología: Pensar rápido, pensar despacio; ya me he leído también La casa de los espíritus y de Mario Benedetti La primavera con una esquina rota. Llevo cinco libros", contabiliza.

Por supuesto, no tiene abandonada la música y nos ha contado que también está componiendo pero "con esto de estar encerrados, la inspiración está un poquillo lenta".

Fuel Fandango publicó su último disco en enero, Origen, "que invita a la reflexión y parece un poco premonitorio porque las letras hablan de la existencia, de pararte a pensar en quién eres, de dónde vienes, a dónde vas y de volver al origen porque la sociedad ha llegado a un punto en el que vivimos a un ritmo frenético".

Estas reflexiónes se aprecian en "Estamos solos", uno de los temas de este álbum, que cuenta con la colaboración del guitarrista Vicente Amigo y en el que, como siempre, introducen la fusión de flamenco, música electrónica, funk, y raíces africanas que define el estilo del dúo.

"Creo que debería ser algo como obligatorio para todo el mudno saber tus raíces sobre todo para aquellos que son racistas y no entienden otras razas", reflexiona la cantante. "Gracias a dios hay mucha mezcla en la vida y eso es muy especial. Yo soy cordobesa y siento que tengo muchas culturas y muchos orígenes dentro de mí y creo que eso es muy enriquecedor".

Radio

anterior siguiente