Enlaces accesibilidad

Más cine desde el sofá y el homenaje a Lucía Bosé

  • Recordamos a la actriz italiana, fallecida a los 89 años
  • Hotel explotación: las kellys y la plataforma Márgenes, propuestas de cine on line

Por
De película - Más cine desde el sofá y nuestro homenaje a Lucía Bosé - 28/03/20

Lucía Boséfallecida esta semana por coronavirus a los 89 años, es una de las protagonistas del programa De película de esta semana. Recordamos a esta actriz italiana, Miss Italia en 1947, que trabajó con grandes nombres de la industria del cine en su país como Fellini o Visconti y que se casó con el torero español Luis Miguel Dominguín con quien tuvo tres hijos: el cantante Miguel Bosé y las actrices Lucía y Paola Dominguín. Su última aparición fue en programa Prodigios de La 1 de TVE.

Prodigios 2 - Lucía Bosé, espectadora de lujo

A lo largo del programa, seguimos escuchando recomendaciones y propuestas de diferentes profesionales del mundo del cine que nos piden que nos quedemos en casa y os ofrecemos dos iniciativas de cine on line de entre las muchas que están surgiendo estos días. Por un lado, os sugerimos que veáis de forma gratuita en internet la película Hotel explotación: las kellys con la que su directora Georgina Cisquella, con la que hemos charlado, hace un homenaje a las miles de mujeres camareras de piso que limpian en los hoteles, un homenaje que cobra más fuerza con esta crisis porque estas mujeres se ven abocadas al paro y porque este reconocimiento se extiende a las miles y miles de personas que se encargan de limpiar los hospitales en nuestro país y que son esenciales para combatir la pandemia del coronavirus. La otra propuesta viene de la mano de Márgenes, y nos la cuenta su director Diego Rodríguez quien nos explica la oferta de esta plataforma de cine dedicada a las nuevas tendencias audiovisuales que tiene como objetivo promover el cine independiente de todo el territorio iberoamericano. Además, recordamos, entre otras, la entrevista que le hicimos al director Fernando González Molina y Marta Etura con motivo del estreno de Legado en los huesos o la conversación que mantuvimos con Rodrigo Sorogoyen, Marta Nieto y Alex Brendemühl a propósito de Madre participada por RTVE.

Así es 'Madre', la nueva película de Rodrigo Sorogoyen

Por supuesto os recomendamos las mejores series, más películas y nos acercamos al bicentenario del Museo del Prado a través del cine y os contamos muchos otros contenidos en De película, la noche del viernes, a las 00.05 h, una hora antes en Canarias y además, esta semana, el sábado y el domingo, a las 17 h, en formato corto. Y siempre que queráis, estamos en los podcasts, en RTVE.es.

Radio

anterior siguiente