Enlaces accesibilidad

Nando López: el arte de ser la voz de los adolescentes

  • Autor comprometido con el suicidio, la homofobia o el acoso
  • Un referente entre docentes, padres y alumnos 

Por
Con voz propia - Nando López: El arte de ser la voz de los adolescentes - 06/03/20

Visita el espacio de Radio 5 Con voz propia Nando López, autor comprometido con dar voz a temas incómodos como el suicidio, la homofobia o el acoso.

Novelista, dramaturgo y Doctor Cum Laude en Filología Hispánica, su voz es un bálsamo para muchos adolescentes, que han encontrado en sus letras la comprensión que necesitaban. La crítica dice de él que es "una de las voces más sobresalientes de su generación" (ABC Cultural).

"Escuchar las palabras no dichas, es lo que más persigo en mi literatura"

Fue finalista al Premio Nadal 2010 con La edad de la ira (Booket Planeta), hoy convertida en una obra de referencia entre docentes, padres y alumnos por su crudo retrato de la adolescencia del siglo XXI. Acaba de publicar su novela Hasta nunca Peter Pan (Espasa).

"Comencé a expresarme en la poesía. He jugado con todos los géneros, pero casi todos mis textos tienen poesía"

Entre las novelas de Nando López destacan títulos como Cuando todo era fácilEl sonido de los cuerposLas vidas que inventamos o La inmortalidad del cangrejo. También es autor de obras de no ficción humorísticas, como Dilo en voz alta y nos reímos todos y En casa me lo sabía, así como de títulos juveniles con gran éxito entre los lectores adolescentes, como Nadie nos oyeEn las redes del miedo, la novela transmedia Los nombres del fuego o El Reino de las Tres Lunas y su continuación, El Reino de los Tres Soles. Como dramaturgo, ha estrenado y publicado más de una veintena de obras, dentro y fuera de nuestras fronteras. Entre ellas figuran #malditos16 (candidata al Premio Max a la Autoría Revelación), Nunca pasa nada, Cuando fuimos dos, Los amores diversos, De mutuo desacuerdo, o La edad de la ira, basada libremente en su propia novela. También es autor de versiones y adaptaciones de clásicos como Tito Andrónico (Festival de Mérida), Desengaños amorosos (Festival de Almagro), Las harpías en Madrid (Festival de Almagro), Yerma o Don Juan Tenorio, o el Proyecto Zarza estrenado recientemente en el Teatro de la Zarzuela.

Radio

anterior siguiente