Enlaces accesibilidad

Sumamos 'El doble más quince' y conocemos a unos amigos 'Especiales'

  • Hablamos de El doble más quince con Mikel Rueda, Maribel Verdú y German Alcarazu
  • Olivier Nakache y Eric Toledano nos presentan a unos amigos Especiales
  • De película, la noche del viernes, a las 00.05 h, una hora antes en Canarias

Por
'El doble más quince' en 'De película'

Esta semana, en De película, conocemos a dos personajes perdidos que se llevan El doble más quince años y que se conocen en un chat. Son una mujer, casada y con hijos, que pasa de los 45, a la que da vida Maribel Verdú y un adolescente interpretado por Germán Alcarazu. Con ellos y con su director, Mikel Rueda hablamos de esta historia que toma como punto un corto del mismo cineasta también protagonizado por esta actriz.

Así es 'El doble más quince', la nueva película de Maribel Verdú

En torno a otros dos personajes, en este caso, dos amigos con autismo, gira la nueva película de Olivier Nakache y Éric Toledano, los directores de Samba o Intocable que esta semana nos acompañan para hablarnos de Especiales, un largometraje que ha arrasado en la taquilla francesa. Cuenta una historia basada en hechos reales y que ambos cineastas conocieron hace 20 años cuando trabajaban en campamentos de vacaciones. Los protagonistas son los responsales de dos organizaciones, una que trabaja con autistas y que dirige Bruno (Vincent Cassel) y otra de la que se encarga Malik (Reda Kateb), que educa y da una segunda oportunidad a jóvenes conflictivos de barrios pobres, que corren peligro de caer en la delincuencia, y que se reintegran en la sociedad cuidando a los autistas.

Nos detenemos además en otros dos estrenos destacados. Por un lado, la actriz estadounidense, Elisabeth Moss conocida por la serie El cuento de la criada o por Nosotros nos habla de su nueva película, una versión moderna y en clave de metáfora del clásico, El hombre invisible dirigida, en este caso, por Leigh Whannell.

Elisabeth Moss: "'El hombre invisible' es una metáfora sobre una relación tóxica"

Por otro lado, profundizamos en el cine del director y guionista británico, Guy Ritchie a partir del estreno de The Gentlemen: los señores de la mafia, con Mathew McConaughey y Charlie Hunnan.

Hablamos en Nueva York con el equipo de 'The gentlemen: Los señores de la la mafia'

Además, el resto de estrenos de la cartelera, las mejores series, nuestro concurso Diálogos De película, las noticias más destacadas de los últimos Siete días, seis noches,  y muchos otros contenidos en De película, la noche del viernes a las 00.05h, una hora antes en Canarias, y cuando quieras en los podcasts, en RTVE.es.