Enlaces accesibilidad

Alberto Mastromatteo nos enseña a hacer sushi en 'Gente despierta'

  • Aprendemos cómo debe quedar el sushi en "España a las tantas"
  • El chef de Summumm Gastroespacio nos ha dado unos pequeños consejos
  • La diferencia entre un maki y un california es la posición del alga

Por
Gente despierta - ¡Aprende a cocinar sushi!

¿Cómo se cocina el sushi? ¿Qué punto debe tener el arroz? ¿Qué tipo de ingredientes podemos ponerle a los makisAlberto Mastromatteo ha venido al "España a las tantas" de Gente despierta a contestar esta y otras preguntas sobre este manjar japonés. Además, ha realizado en directo unos makis y unos californias

El arroz, uno de los puntos importantes dentro del sushi, debe cocinarse de una forma muy especial. Hay que poner tanta agua como para que supere en centímetro y medio la altura del arroz. También hay que controlar la fuerza del fuego, ya que no basta con ponerlo a gran fuerza "como si fuera una paella", como ha indicado el cocinero. 

Gente Despierta - Cómo hacer sushi por Alberto Mastromatteo

Mastromatteo destaca que a los makis les vienen bien casi cualquier ingrediente. "Algunos japoneses se llevarían las manos a la cabeza si vieran algunas invenciones que hay en algunos restaurantes", añade. 

Alberto Mastromatteo nos ha enseñado a hacer sushi en directo.

Alberto Mastromatteo nos ha enseñado a hacer sushi en directo. rne

La visita del chef de Summumm no ha sido algo especial, ya que dedica parte de su trabajo a su faceta como 'chef a domicilio': va a la casa de los clientes a deleitarlos con sus menús. Nos ha contado también que organiza algunos cursos sobre sushi y otros alimentos para todo tipo de alumnos.

Alberto Mastromatteo ha pasado a lo largo de su vida profesional por diferentes cocinas como la de Akelarre, el Palace Hotel en Barcelona, el Celler de Can Roca o DiverXO.

Radio

anterior siguiente