Enlaces accesibilidad

Marisol, tres entrevistas exclusivas en RNE y un cuento

  • La artista dio vida a Blancanienves en un cuento de la radio pública de 1963
  • También recuperamos su voz de nuestro archivo en varias entrevistas de los años 60 y 70

Por
Marisol, artista en tle y en radio
rne

 

 

Pepa Flores, Marisol, recibe el Goya de Honor a toda su carrera en esta edición de los premios del cine español que se celebran este sábado 25 de enero en Málaga, su ciudad natal.

En RNE hemos querido rendirle nuestro particular homenaje buceando en nuestro archivo y hemos recuperado la voz de la artista en diferentes momentos de su carrera.

En una entrevista en 1962Marisol cuenta su experiencia en su último viaje a Estados Unidos. Con la inocencia de una niña emocionada y entusiasmada habla de su paso por Nueva York, Filadelfia, San Antonio o Hollywood, entre otros lugares que visitó en América. Además avanza, antes de su estreno, cómo será Tómbola, la película que posteriormente se convertiría en un gran éxito. ¿Y a qué hacía cuando no actuaba?

 

Marisol sobre su último viaje a América (1962)

En este recorrido por nuestro archivo hemos descubierto que como niña prodigio, actriz y cantante, además de Tómbola y otras películas tan recordadas como Un rayo de luz Ha llegado un ángelen 1963 Marisol también dio vida a Blancanieves en un cuento de la radio pública, con José Luis Pecker como narrador, en la dirección artística Luis Sagi-Vela y música de los hermanos Segura.

 

 

Marisol en Blancanieves y los siete enanitos

 

 

 

 

 

En mayo de 1973, Marisol visitó el programa Directísimo para hablar de su trayectoria profesional. Su objetivo entonces era hacer un cine internacional a través de una película en la que no fuera necesario "vestir muy ligera de ropa". 

Directísimo - Marisol: "Para ser actriz hay que llevarlo dentro"

La chica del molino rojo era, por aquellos años, su próximo proyecto en un momento de transición en la que el público pasó de verla como niña a verla como mujer. 

 

 

Marisol en "La chica del molino rojo"

Mi vida es mía, de 'Un rayo de luz' a 'Caso cerrado'

Málaga rinde homenaje a la artista en una muestra con carteles de películas, libros infantiles, fotografías y portadas de discos del coleccionista Ignacio Megina que ha comisariado el artista Diego Santos, que ha guiado a Daneil Galindo por esta exposición que se mantendrá abierta en el Archivo Municipal de Málaga hasta el 5 de abril.

En escena - Marisol en la exposición "Mi vida es mía" - 23/01/20

"Uno mismo no es consciente de la transcendencia que tiene para los demás", decía Marisol en el año 99 en RTVE. "Me siento y moriré aquí, malagueña hasta las trancas".

Marisol estrenaba 'Un rayo de luz' (1999)

 

 

 

 

Radio

anterior siguiente