Enlaces accesibilidad

Javier Peña triunfa con su primera novela "Infelices"

  • Ha presentado "Infelices" en la Librería Alberti de Madrid en compañía de Susana Santaolalla, periodista de RNE.
  • Rescatamos la entrevista íntegra de Libros de Arena con el autor.

Por
Libros de Arena - Javier Peña triunfa con "Infelices"

Leí "Infelices" a finales de 2.019.  Pensé que a esas alturas de año no me iban a sorprender literariamente hablando, pero Blackie Books lo ha vuelto a hacer. Nos ha dejado impresionados con este libro del gallego Javier Peña.

Es su primera novela y el boca a boca está haciendo de las suyas. Como su título indica hay cinco infelices en esta historia. Cada uno representa un tipo de infelicidad: la envidia, la ambición, el egoismo. Pecados que el propio autor reconoce que ha cometido y que por eso los ha escrito.

No sólo hay dolor, también hay mucho sexo, mucho humor gallego del bueno, con mucha retranca y mucha, muchísima amistad. El resultado es fantástico. Escribe de una manera distinta. Es díficil de explicar, pero cuando lo lees sientes que es algo nuevo, incluso único y eso pocas veces pasa. Hemos charlos con él en "Libros de Arena"

Javier Peña, no lo olviden porque seríamos muy infelices si realmente no ha venido para quedarse.

"Dicen que la gente feliz se parece, pero que la infeliz lo es cada una a su manera. Un asesor político ve en su progresiva decadencia física la prueba tangible de su fracaso moral. Una madre incapaz de comprender a su hija acumula fracasos sentimentales por miedo a enamorarse de verdad. Un escritor obsesivo ha dedicado tanto tiempo a contar la vida de los demás que ha olvidado vivir la suya. Una optimista insobornable insiste en buscarle el lado bueno a la quimioterapia, de concierto en concierto. Un periodista de éxito quema sus últimos cartuchos de galán mientras se pregunta si perdió al amor de su vida. Se conocieron en la universidad, cuando aún hacían grandes planes. La vida los separó y desde entonces todo ha ido de mal en peor. Puede que solo reunirse después de tantos años salve a estos infelices de serlo para siempre. Javier Peña logra, con una técnica narrativa prodigiosa, cruzar todas estas existencias infelices para crear una experiencia feliz: leer este debut deslumbrante"

Radio

anterior siguiente