Enlaces accesibilidad

El cine español vuelve a los Óscar

  • Dolor y gloria, Antonio Banderas, y Klaus representarán a España en los Óscar
  • Felicitamos a los nominados y a los ganadores de los premios Feroz
  • De película, la noche del viernes, a las 00:05h, una hora antes en Canarias

Por
De película - Esta semana en de Pelicula, los Premios Feroz y los Oscar son los protagonistas - 18/01/20

Por todo lo alto, ha empezado el cine español la temporada de premios y nominaciones. Este viernes, en De película, analizamos la estupenda noticia con la que hemos comenzado la semana, la nominación de Dolor y gloria de Pedro Almodóvar, como Mejor Película Internacional y la de Antonio Banderas como director a los Oscar 2020. La cinta de animación de Netflix, Klaus también aspira a ganar una estatuilla y nosotros tenemos la oportunidad de felicitar a su director, Sergio Pablos. Joker, con once candidaturas y El irlandés, 1917 y Erase una vez...en Hollywood, con diez por cabeza, serán las grandes favoritas en la 92 gala de los Óscar, que se celebrará el próximo 9 de febrero en Los Ángeles.

'Dolor y Gloria' y Antonio Banderas, nominados a los Oscar

Una de las grandes sorpresas de estas nominaciones ha sido la nueva historia del realizador neozelandés, Taika Waititi, Jojo Rabbit, con seis nominaciones, entre ellas la de Mejor Película, que esta semana llega a la gran pantalla.

La comentamos en un programa en el que vamos a repasar, con detalle, la gala de los Premios Feroz. El cine participado por RTVE reunió este jueves un total de 10 premios Feroz, con Dolor y gloria, a la cabeza. La cinta de Pedró Almodóvar se hizo con los galardones a mejor película dramática, dirección, guion, actor protagonista (Antonio Banderas), actriz secundaria (Julieta Serrano) y banda sonora (Alberto Iglesias). Belén Cuesta, ganó como mejor actriz por La trinchera infinita y Ventajas de viajar en tren se llevó el premio a Mejor comedia.

Nos detenemos también en un estreno escalofriante, Malasaña 32, un largometraje inspirado en hechos reales que cuenta la historia de una familia que se instala en una casa de este barrio madrileño que se convertirá en la peor de sus pesadillas. Nos lo cuenta su director, Albert Pintó y una de sus protagonistas, María Ballesteros.

Y no os olvidéis de que todavía tenéis tiempo para mandar vuestra crítica si queréis participar en nuestro concurso especial y asistir a la Gala de los Goya.Todo esto y mucho más, en De película, la noche del viernes a las 00.05 h, una hora antes en Canarias, y cuando queráis en los podcasts, en RTVE.es.