Enlaces accesibilidad

Miguel Poveda: "Hay que tener cuidado con los sueños porque se cumplen"

  • Miguel Poveda celebra 30 años de trayectoria musical
  • El artista estará de celebración en el WiZink Center de Madrid el próximo 23 de diciembre

Por
Las mañanas de RNE con Pepa Fernández - Miguel Poveda: "Esta gira me activa con mis inicios"

El cantaor celebra 30 años sobre los escenarios con El tiempo pasa volando. Un aniversario que ha vivido durante todo este 2019 con un tour que le ha llevado por todos los rincones de España y que el cantaor cierra este mes en el Wizink Center de Madrid. Tres décadas desde la primera vez que Miguel Poveda se subió a un escenario que le ha servido para entender que "hay que tener cuidado con los sueños porque se cumplen" cuenta en Las mañanas de RNE con Pepa Fernández.

"Esta gira es hacer un viaje al pasado que me reconecta con mi barrio de infancia", cuenta Poveda que reconoce que "todo tiene un porqué" en sus canciones. "Todo corresponde a un recuerdo, a un deseo de comunicar quién soy yo", continúa. Temas de Bambino, Los Chichos, El Pescailla, Manzanita o Lole y Manuel, entre otros, se unen en El tiempo pasa volando, un disco doble que incluye un CD de cante flamenco tradicional y otro con versiones de canciones que le han acomapado desde su niñez.

"Me influyo mucho mi madre en mi pasión por la música" afirma el cantante catalan, quien también ha confesado que era ella la que mandaba en casa en el tocadiscos. "Mis juguetes eran los vinilos, me gustaba trastear con sus portadas y con las cintas", continúa Poveda. El flamenco del nuevo siglo de Miguel Poveda estará de concierto en el WiZink Center de Madrid el próximo 23 de diciembre. El artista está de celebración pues con este gran evento conmemora sus 30 años en la música.