Enlaces accesibilidad

Bruselas pide más esfuerzos a las tecnológicas en la lucha contra la desinformación

  • Internet y las redes sociales juegan un papel decisivo
  • La Comisión pide ayuda a a los gigantes tecnológicos

Por
Europa abierta en Radio 5 - Bruselas pide más esfuerzos a las tecnológicas en la lucha contra la desinformación - 08/11/19

Desinformación, redes sociales y grandes tecnológicas. Las elecciones han dejado ya, hace mucho tiempo, de ser simplemente el hecho de introducir un voto, un pedazo de papel, con el nombre de un partido o de unos candidatos, en una urna y luego recontarlos. Internet y las redes sociales juegan un papel decisivo. Y es un arma tan poderosa que hay que controlarla al máximo para que no produzca efectos indeseados.

Europa tiene en marcha una estrategia para defenderse y actuar. Hace unos meses, la Comisión pidió a los gigantes tecnológicos, Google, Facebook, Apple, Twitter, Microsoft, Mozilla, entre otros, que reaccionasen y demostraran con informes y autoevaluaciones que han mejorado, y están trabajando en vigilar y desterrar las malas prácticas.

Ahora se ha hecho pública un primer informe preliminar que nos trae Europa abierta en Radio 5, de la mano de Manuel Mateo, miembro del gabinete de la Comisaria de la Agenda DigitalMariya Gabriel, uno de los españoles que más conocen acerca de este asunto porque es uno de los negociadores en nombre de la Unión Europea con los grandes gigantes del sector tecnológico.

Radio

anterior siguiente