Enlaces accesibilidad

'Juego de tronos': los Siete Reinos llegan a Madrid

  • Ifema acoge la exposición definitiva de la serie de HBO
  • Decorados, atrezo, vestuario y armamento protagonizan Juego de tronos: la exposición oficial

Por
Solamente una vez - La exposición definitiva de Juego de Tronos

En mayo de 2019 fuimos testigos de cómo la serie de la década llegaba a su fin. Tras ocho temporadas y más de 70 episodios, Juego de tronos terminaba para siempre. Winter is coming, pero esta vez no a Invernalia sino a a Madrid.

Tras el final de la serie, sus fans podrán descubrir una nueva faceta de la serie con Juego de tronos: la exposición oficial. Nuestro compañero David Asencio ha sido uno de los primeros en desplazarse a Ifema para adentrarse en esta exhibición. Nos lo ha contado en Solamente una vez.

Un recorrido por los siete reinos

La exposición nos trae cerca de 1400 metros cuadrados de decorados y ambientes que nos trasportarán a las escenas y espacios más míticos de la serie. Todo ello acompañado del propio contenido audiovisual que vimos en pantalla.

La boda de Margaery Tyrell y Joffrey Baratheon, el trono de hierro o las mazmorras de la fortaleza roja componen parte de lo que pretende ser una exposición inmersiva.

Todo ello viene acompañado por sofisticados efectos de sonido e iluminación que sumergen a los visitantes en el universo épico de la exposición. La banda sonora de la serie se convierte en otro de los platos fuertes de la exhibición, un hilo musical con las diferentes piezas de Juego de tronos también potenciará esa inmersión en el universo de George R. R. Martin.

Vestuario de Daenerys Targaryen
Juego de Tronos: Exposición oficial

Vestuario de Daenerys Targaryen rne

Artesanía y diseño: las claves para una superproducción

Los visitantes de Juego de tronos: la exposición oficial podrán repara al detalle en el vestuario y atrezo de la serie. Como novedad, la exposición incluirá una amplia colección del equipamiento de la casa Stark.

Este vestuario no se podía ver en la anterior exposición de Barcelona y se exhibirá por primera vez en Madrid. Las armas de los diferentes ejércitos (InmaculadosDothrakiLannister…) serán otro de los elementos protagonistas de la exposición.

Con un recorrido de más de una hora y media y esta importante apuesta por la inmersión del espectador, la exposición oficial de Juego de tronos se dispone a cumplir con otro de los objetivos clave de la serie: ser protagonsita de las conversaciones de todos sus fans. Podrá disfrutarse en el espacio 5.1 de IFEMA hasta abril de 2020.

Radio

anterior siguiente