Enlaces accesibilidad

Inés Sabanés: "Me preocupa darle este balón de oxígeno a las fuerzas de la derecha"

  • Respecto a la situación catalana pide "distensión"
  • "No vamos a pedir perdón ni permiso"

Por
24 horas - Inés Sabanés (Más País): "Me preocupa darle este balón de oxígeno a las fuerzas de la derecha"

Inés Sabanés, número tres de la candidatura de Más País en Madrid ha sido entrevistada en 24 horas de RNE.

Preguntada por la situación del conflicto catalán ha respondido que "de entrada lo que hay que hacer es hablar para distensionar. Lo primero que hay que hacer es rebajar una tensión que es evidente que existe. No ayuda mucho el desequilibrio de las imágenes que se dan de forma continua". 

Afirma que "hay que rebajar sustancialmente el nivel de tensión y cambiar el marco. Trabajar mucho tiempo para ir a un acuerdo final donde se pregunte a los catalanes". En otra valoración sobre el tema catalán cree que "es difícil reconducir la situacion si no tenemos en la cabeza que esto es duro y que hace sufrir a mucha gente"

Defiende un programa "verde, ecologista y feminista" y respecto a las diferencias con Unidas Podemos resalta que lo que les separa es "la voluntad clara de que el asunto ecológico sea una parte central y no una parte de la política".

La número tres por madrid de Más País ha sido preguntada por una de las medidas estrella de la formación: la semana laboral de cuatro días. Ha confirmado que se trata de una propuesta para dentro de una década. "Hablamos de reducir días y horas a lo largo de la semana, no hablamos de decretar la reducción horaria y sí de que al igual que cambia la movilidad, cambia la productividad".

Radio

anterior siguiente