Enlaces accesibilidad

Familias trans: Todos con el verdadero yo

  • Hijos, hijas o hijes. El género no tiene porqué ser el que marca el sexo al nacer
  • Las familias piden normalización, reconocimiento y visibilización

Por
Mamás y papás - Familias trans: todos con el verdadero yo - 05/10/19

Hijos, hijas o hijes. A veces no son niños o niñas, son niñes. A veces sienten que se identifican con el género contrario o con un género diferente. Las preocupaciones como madres y padres son las mismas, aunque en estos últimos a veces es inevitable adelantar muchos miedos a cómo será su vida adolescente o adulta. La información y la comprensión son necesarias tanto para que el desarrollo sea feliz, como para acompañar a las familias en sus decisiones.

El programa Mamás y papás de Radio 5, que arranca su segunda temporada desde la intención de dar voz y presencia a las cuestiones de interés familiar, nos trae la realidad de las familias cuyos menores son transexuales. Familias como Ana y David, papas de Nico, o Violeta y Miguel Ángel, papás de Eli, ya adolescente, cuentan sus vivencias, regalan sus reflexiones y muestran sus reivindicaciones.

Además entrevistan a dos profesionales especializados, Isidro García Nieto, trabajador social y sexólogo, y a Julio Guerrero, endocrino. Isidro comenta que lo importante para las familias, tras la aceptación, son los derechos de sus hijes y de ellos como familia". Julio dice que la hormonación no siempre llega en la absoluta consciencia de lo que supone este proceso.

Radio

anterior siguiente