Enlaces accesibilidad

'Vivir dos veces' con Inma Cuesta y María Ripoll

  • Charlamos con Esther García de la candidatura española de Dolor y Gloria a los Óscar
  • Profundizamos en It:que pone fin a la saga
  • De película, la noche del viernes, a las 00.05 h y este sábado también a las 17 h

Por
De película - `Vivir dos veces' con Inma Cuesta y María Ripoll - 07/09/19

Pedro Almódovar vuelve a meterse en la carrera por el Óscar. Su largometraje, Dolor y Gloria, que cuenta con participación de RTVE aspira a ser candidato a Mejor película en habla no inglesa, galardón que pasa a llamarse Mejor película internacional. La Academia de cine ha apostado por ella para representar a España frente las otras dos aspirantes, Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, y Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó. Esta semana, en De película os contamos todos los detalles y charlamos con la productora de El DeseoEsther García para que nos cuente cómo han recibido la noticia. A Almódovar le ha pillado viajando al Festival de Toronto pero ha podido agradecer la nueva oportunidad de aspirar a unos premios que conoce bien ya que ha ganado ya dos Oscar, uno en 1999 con Todo sobre mi madre y otro, cuatro años después con Hable con ella.

Tráiler final de 'Dolor y Gloria', la nueva película de Pedro Almodóvar

Hablamos también de otra de las apuestas de RTVE que acaba de aterrizar en la cartera. La directora María Ripoll y la actriz, Inma Cuesta nos dan las claves para Vivir dos veces junto al actor argentino Oscar Martínez y la pequeña Mafalda Carbonell.

Y además, el desenlace de la saga que tiene como protagonista al malvado payaso Pennywise. Dos años después de que It arrasara en taquilla llega su Capítulo 2, dirigido por Andy Muschietti, una secuela que vuelve a retomar la historia de la famosa novela de Stephen King y que promete hacernos pensar y temblar de miedo.

De película, la noche del viernes, a las 00.05 h, una hora antes en Canarias, este sábado también a las 17.00 h y cuando quieran en los podcasts, en RTVE.es