Enlaces accesibilidad

'De película' con 'Elisa y Marcela'

  • La actriz Greta Fernández nos habla de la nueva película de Isabel Coixet
  • Sébastien Marnier nos da La última lección
  • De pelicula la noche del viernes a las 00.05 h, una hora antes en Canarias

Por
De película - 25/05/19

Esta semana en De película os presentamos a Elisa y Marcela, dos mujeres que, a finales del siglo XIX, hicieron historia al convertirse en el primer matrimonio homosexual en nuestro país. Se casaron, sí, pero para ello, Elisa adoptó la identidad masculina de su fallecido primo Mario, y al descubrirse el engaño, fueron denunciadas y perseguidas y tuvieron que huir para evitar entrar en prisión. En su vida se ha basado Isabel Coixet para dirigir su nueva película protagonizada por Natalia de Molina y por Greta Fernández con la que charlamos en el programa. Rodada en blanco y negro entre Cataluña y Galicia, Elisa y Marcela es una producción de Netflix preestrenada en el Festival de Berlín, con un estreno limitado en cines este viernes y que llega a la plataforma el próximo siete de junio.  

El amor de Elisa y Marcela

Otro de nuestros invitados es el  cineasta francés Sébastien Marnier (Irréprochable) quien viene al programa para impartinos La última lección. Proyectado en el Festival de Venecia y galardonado en la última edición del Festival de Sitges con la meción especial del jurado, este oscuro y perturbador thriller está protagonizado por Laurent Lafitte junto a Emmanuelle Bercort y los debutantes,  Luàna Bajrami y Víctor Bonnel, entre otros.

Y por supuesto, nos detenemos en la nueva adaptación musical en acción real del clásico de Disney de 1992, Aladdín, dirigida por Guy Ritchie, con guion de John August. Mena Massoud da vida al joven Aladdín quién entra en la Cueva de las Maravillas y descubre la lámpara mágica cuyo Genio (Will Smith) tiene el poder de conceder tres deseos a la persona que la posea. Naomi Scott interpreta a la joven princesa Jasmine, el Sultán es Navid Negahban mientras que el encargado de interpretar al villano Jafar es Marwan Kenzari

Además, nos detenemos en el resto de estrenos de la cartelera que incorpora títulos como El hijo, película de terror y ciencia ficción que dirige David Yarovesky sobre un niño venido de las estrellas con habilidades muy especiales y no destinadas precisamente a hacer el bien. 

La viuda, de Neil Jordan un thriller de terror psicológico con Isabelle Huppert y Chloë Grace Moretz y Blaze de Ethan Hawke, biopic del cantante y compositor de country Blaze Foley (Ben Dickey). Un viaje desde su juventud rebelde, cuando decidió vivir en una casa en un árbol, junto a su novia Sybil Rosen (Alia Shawkat), hasta la llegada a uno de los grandes escenarios de Texas Outlaw en la década de los años 80.

Terminamos con dos interesantes documentales, Regresa El Cepa del que hablamos con su director Victor Matellano y que gira en torno al rodaje de El crimen de Cuenca de Pilar Miró y #Placer femenino sobre la liberación de la sexualidad de la mujer del que charlamos con su directora Barbara Miller.

Todo esto, aderezado con las mejores series, nuestro concurso Diálogos De película y las noticias de los últimos Siete días. seis noches, la madrugada del viernes al sábado de 00.05 h a 02.00 h y cuando quieran en los podcasts de RTVE.es

Radio

anterior siguiente