Enlaces accesibilidad

'De pelicula' viaja al Sáhara con Jean Reno en un '4 latas'

  • Jean Reno, Hovik Keuchkerian y Gerardo Olivares estrenan 4 latas
  • Pasamos miedo en un estudio de radio con Eddie Marsan e Ivana Vaquero
  • Recordamos los 25 años de La Lista de Schindler

Por
De película - 'De pelicula' viaja al Sáhara con Jean Reno en un '4 latas' - 02/03/19

Esta semana De pelicula viaja a Tombouctou con Jean Reno y Hovik Keuchkerian dos de los protagonistas de 4 latas, una aventura por el desierto del Sáhara capitaneada por el cordobés Gerardo Olivares. El director de Entrelobos vuelve al paisaje que ya le inspiró para La gran final y 14 kilometros, en este periplo a bordo de un Renault 4 y que supone el primer papel en castellano del actor francés Jean Reno. Completan el reparto de esta road movie por África, Susana Abaitua, Quique San Francisco y Arturo Valls.

RTVE.es estrena el tráiler de '4 latas', con Jean Reno y Hovik Keuchkerian

Esta semana De película viaja a Tombouctou con Jean Reno y Hovik Keuchkerian dos de los protagonistas de 4 latas, una aventura por el desierto del Sahara dirigida por el cordobés Gerardo Olivares. El director de Entrelobos vuelve al paisaje que ya le inspiró en La gran final y 14 kilometros, en este periplo a bordo de un Renault 4 y que supone el primer papel en castellano del actor francés Jean Reno. Completan el reparto de esta road movie por África, Susana Abaitua, Quique San Francisco y Arturo Valls.

Cambiando de escenario, a uno que tenemos más cercano, la radio, el director novel Pedro C. Alonso encierra en un estudio al actor británico Eddie Marsan. Él es el periodista estrella de una emisora en la que triunfa con un programa radiofónico nocturno. Una noche en la que va a sacar a la luz un escándalo unos encapuchados asaltan el estudio e imponen su propio 'guión'. Feedback es una pesadilla en directo en la que también participan Paul Anderson (Peaky Blinders) y la española Ivana Baquero (El laberinto del Fauno).

De un director debutante a uno veterano, Robert Zemeckis, el director de Forrest Gump o Regreso al Futuro, estrena la película Bienvenidos a Marwen, una historia en la que se inspira en el documental Marwencol y en el que contaba la historia real de Mark Hogancamp, un ilustrador que a raíz de una brutal paliza quedó incapacitado y con amnesia. Su terapia consistió en construir en su jardín unas maquetas con figuras de soldados de la II Guerra Mundial que en su imaginación y en la pantalla cobran vida. Una historia de lucha y de cura a través del arte y la fantasía.

También basada en hechos reales, en este caso, sucedidos en un campo de exterminio ubicado en la actual Polonia durante la II Guerra Mundial, Sobibor relata la fuga de más de 300 prisioneros en circunstancias atroces. 80 presos murieron, otros 180 fueron capturados y sólo 53 lograron ver el fin de la guerra el 9 de mayo de 1945. Un canto a la vida a pesar de la adversidad, que dirige el ruso Konstantin Khabenskiy y protagoniza Christopher Lambert.

Dos películas sobre dos pintores de renombre coinciden en la cartelera. Antonio López y Van Gogh, interpretado en esta ocasión por el actor americano Willem Dafoe. Dirige otro pintor (además de cineasta) Julian Schnabel, que recupera el periodo en el que el pintor holandés pasó en el sur de Francia, en Arles y en Auvers sur Oise.

Willem Dafoe consiguió una nominación al Oscar por esta interpretación del pintor post-impresionista en este trabajo del director de Antes que anochezca. Una película centrada en la creatividad del artista, igual que el documental Antonio López, apuntes al natural, el nuevo trabajo del cineasta Nicolás Muñoz. Un retrato de la vida y obra de este pintor y escultor. Un trabajo coproducido por RTVE y que se podrá ver el domingo 3 de marzo en abierto en TVE.

Otra película pequeña y amable es la que protagoniza Dakota Fanning, Larga vida y prosperidad, una historia sobre una adolescente con autismo que es incapaz de conectar con los demás así que decidida a demostrar que es autosuficiente, escapa del centro donde vive para emprender un viaje a Hollywood y presentar en un concurso de guiones una versión de Star Trek que ella misma ha escrito. Un viaje audaz que la brinda una perspectiva única sobre la vida.

Otro viaje, esta vez al Ártico es el que realiza un profesor recién licenciado que decide dejar su Dinamarca natal en busca de una oportunidad laboral en Groenlandia. Del choque de costumbres surgen dilemas que alimentan la trama. Una película francesa escrita y dirigida por Samuel Collardey y que nos da una lección de vida en medio de paisajes naturales sorprendentes.

Por último, coincidiendo con su 25 aniversario la cinta Steven Spielberg La lista de Schindler vuelve a las salas. Una obra maestra sobre el Holocausto judío durante la II Guerra Mundial y que obtuvo 7 Oscars: película, director, guion, fotografía, dirección artística y banda sonora original.

Todos estos contenidos, a partir de las 00:00h en RNE y Radio 5. En el programa De Película que dirige y presenta Yolanda Flores y que también está disponible en RTVE.es