Enlaces accesibilidad

Juan de Pablos, mítico locutor de Radio 3, se jubila con 71 años

  • Presentaba y dirigía el programa Flor de Pasión en nuestra emisora desde 1986
  • Ha sido locutor de radio desde los 70 y también dj y actor en series y películas
  • Este miércoles 20 de febrero a las 17.00h le dedicamos un especial en Radio 3
  • Envía tu recuerdo de Juan con una nota de voz al teléfono 689 823 823

Por
juan de pablos flor de pasion radio 3
Juan de Pablos frente al estudio de Radio 3, donde empezó a presentar 'Flor de Pasión' en 1986

Envíanos una nota de voz al 689 823 823 con tu recuerdo de Juan.

También puedes mandarnos tu foto con Juan usando el hashtag #AdiósFlordePasión

Este miércoles 20 a las 17.00h le dedicamos un programa especial en Radio 3.

Juan de Pablos, locutor de radio desde los años setenta, ha decidido jubilarse. Este martes 19 de febrero, coincidiendo con su 71º cumpleaños, el director del programa musical Flor de Pasión pone fin a su trayectoria como profesional tras más de 40 años dedicándose a la radio.

El cacereño comenzó su carrera profesional al frente de los micrófonos de Radio Popular en los años setenta. De ahí paso a Radio España, en la desaparecida Onda Dos, luego trabajó en Radio El País y finalmente se incorporó a Radio 3, donde comenzó a hacer su Flor de Pasión en 1986.

Tambien ha trabajado en televisión, en programas musicales de TVE, como actor en películas como El año de las luces (Fernando Trueba, 1986) o en la serie La mujer de tu vida, también creada por Trueba y emitida en TVE en 1990. Y, por supuesto, como dj, haciendo sesiones inolvidables.

En Radio 3 ha sido siempre parte activa de la emisora. Especialmente en esta Radio 3 del siglo XXI. Compartiendo su talento ha infectado de su entusiasmo a sucesivas generaciones.

Un homenaje a Juan de Pablos

Hoy, queremos rendir homenaje a Juan de Pablos por todo lo que ha aportado a los oyentes y también a las personas que hacemos Radio 3. Juan se jubila del trabajo pero no del espíritu de Radio 3. Para nosotros es más que un compañero; es un amigo al que queremos. Por encima de su carisma, lo que más reconocemos es su empatía y cariño; una buena persona llena de optimismo (y de música).

Este miércoles 20 de febrero, dedicaremos un programa especial a Juan de Pablos y a toda la música que nos enseñó a través de Flor de Pasión. Podrás escucharlo en directo a partir de las 17.00h, presentado por Julio Ruiz junto a otros locutores de Radio 3 y personas del mundo de la música que han querido sumarse a este programa especial.

Envíanos tu recuerdo de Juan de Pablos

¿Qué recuerdas tú de Juan de Pablos en la radio? ¿Qué mensaje querrías mandarle? Envíanos una nota de voz por Whatsapp al número 689 823 823.

Si lo prefieres, también puedes hacernos llegar tu foto junto a Juan, el disco del que consiguió que te enamoraras o una frase para despedir Flor de Pasión como se merece. Hazlo a través de Twitter o Instagram utilizando el hashtag #AdiósFlordePasión.

¡Gracias por todo, maestro!