Enlaces accesibilidad

Rachel Fuller estrena 'Animal Requiem' en Londres, junto a Alfie Boe y Paul McCartney

  • El concierto tuvo lugar este viernes en la iglesia St. James de Londres
  • Este proyecto pretende "ayudar a crear conciencia sobre el sufrimiento actual de los animales"
  • Paul McCartney interpretó BlackBird junto a la Royal Philharmonic Orchestra y Robert Ziegler a la batuta

Por
Rachel Fuller, compositora de 'Animal Requiem'
Rachel Fuller, compositora de 'Animal Requiem'

Este viernes 31 de enero, la artista británica Rachel Full ha estrenado su nuevo trabajo, Animal Requiem, en la iglesia St. James de Londres, en un evento benéfico a favor de los animales.

El concierto ha sido interpretado por la Royal Philharmonic Orchestra, a las órdenes de Robert Ziegler, y la Chamber Choir de Londres. El tenor Alfie Boe y el cantautor Paul McCartney no quisieron faltar a esta cita tan especial, en la que McCartney interpretó junto a la orquesta una versión clásica del tema Blackbird de The Beatles.

Rachel Fuller y el tenor Alfie Boe Terry McGough

En la web de este proyecto, Rachel Full explica que fue creado con intención de "celebrar, recordar y honrar a todos los animales que hemos amado y perdido". Un memorial para todos los animales del mundo, que "ayuda a crear conciencia sobre el sufrimiento actual de estos seres vivos afectados por la crueldad, la negligencia o el abuso de cualquier tipo". Un trabajo que la británica dedica a cada persona que siente "pasión por el bienestar de los animales, que cree en un mundo donde los animales son tratados con amabilidad y compasión, y que todas y cada una de las vidas son valiosas".

Forma parte de este proyecto

La intención de Rachel Full es hacer que el Requiem Animal esté disponible para cualquier institución, sin importar cómo de grande o pequeña sea. En su blog cuenta que "el objetivo es crear un concierto que se pueda realizar en escuelas, universidades, salas de conciertos e iglesias locales, para ayudar a mantener la consistencia del evento, independientemente de su anfitrión, nuestra visión es crear un Paquete de Concierto Digital que esté disponible para descargar y que estará formado por la partitura orquestal y coral, escrita en dos formas diferentes (arreglo orquestal completo y más pequeño, para acomodar a cada habilidad y lugar.

Un conjunto de folletos, carteles e invitaciones con opciones para personalizar la fecha, la hora y el lugar del evento, para ayudar a publicitarlo. Un programa lleno de obras de arte y letras, información sobre las organizaciones benéficas que reciben ganancias del evento y una sección personalizada de los músicos involucrados en cada evento.

Rachel Fuller junto a su marido Pete Townshend (The Who) Terry McGough

Radio

anterior siguiente