Enlaces accesibilidad

Fanny Ardant es 'Lola Pater' y el 'Verano' de De la Orden

  • La actriz francesa Fanny Ardant nos presenta Lola Pater
  • Charlamos con el director Dani de la Orden sobre El mejor verano de mi vida
  • El rascacielosMary Shelley y Hotel Transilvania 3 completan la cartelera

Por
De película - Fanny Ardant es 'Lola Pater' y 'El mejor verano' de De la Orden - 14/07/18

Esta semana, en De película, una mujer transexual se reecuentra con su hijo, nos vamos de vacaciones en familia, y recordamos a la creadora de uno de los personajes más recordados de la historia de la literatura.

Nuestra primera protagonista es la actriz francesa Fanny Ardant, de visita en nuestro país para presentar Lola Pater.

Escrita y dirigida por Nadir Moknèche, la cinta cuenta la historia de Zino: un joven de 27 años que, tras la muerte de su madre, emprende la búsqueda de Farid, el padre que le abandonó. Lo que no sabe es que hace años Farid pasó a ser Lola.

El siguiente protagonista es el director español Dani de la Orden, que nos presenta la comedia El mejor verano de mi vida.

El cómico Leo Harlem interpreta a un padre que hace una apuesta con su hijo, una que cree que nunca podrá perder: si el pequeño saca sobresalientes en todas las asignaturas, le regalará el mejor verano de su vida. Así que cuando su hijo consigue, tendrá que ingeniárselas para cumpir pese a las deudas y su crisis de pareja.

No es la única película que nos propone irnos de vacaciones esta semana, porque los monstruos de Hotel Transilvania celebran su tercera entrega con Unas vacaciones monstruosas.

Los monstruos del hotel Transilvania se toman unas merecidas vacaciones a bordo de un crucero, donde Drac se enamorará de una misteriosa mujer que guarda un secreto peligroso. Santiago SeguraMacarena GarcíaAlaska Mario Vaquerizo, entre otros, prestan sus voces a la versión española de la película.

Y de un crucero a un edificio en llamas, con la musculosa compañía de Dwayne Johnson, en El rascacielos.

Johnson interpreta a un veterano del ejército estadounidense reconvertido en experto en la seguridad de los rascacielos, que es acusado injustamente del incendio del edificio más alto del mundo. Ahora, deberá limpiar su nombre, a la vez que rescata a su familia del edificio en llamas.

Y terminamos el repaso a la cartelera con un biopic de una de las escritoras más influyentes de la historia de la literatura: Mary Shelley.

Dirigida por la cineasta saudí Haifaa Al-MansourElle Fanning se mete en la piel de la escritora Mary Wollstonecraft Godwin, universalmente conocida por su apellido de casada: Mary Shelley, la autora de Frankenstein. Douglas BoothMaisie Williams y Stephen Dillane completan el reparto.

Todo esto, y muchas sorpresas más, esta semana en De película, un programa dirigido y presentado por Yolanda Flores. La noche del viernes al sábado, de 00:00 a 02:00, una hora menos en Canarias, en Radio Nacional de España. Y recuerden que pueden acceder a todos nuestro contenidos a través del servicio A la carta de rtve.es.

Radio

anterior siguiente