Enlaces accesibilidad

Gus Van Sant 'No llegará lejos a pie' y conocemos al 'Jefe'

  • Gus Van Sant nos presenta No te preocupes, no llegará lejos a pie
  • Juana Acosta, Luis Callejo y Sergio Barrejón nos hablan del Jefe
  • Completan la cartelera Ant-man y la Avispa y Ocean's 8

Por
De película - Gus Van Sant 'No llegará lejos a pie' y conocemos al 'Jefe' - 07/07/18

Esta semana, en De película, tenemos invitados nacionales e internacionales, estrenos veraniegos y un homenaje a una de las voces más queridas y recordadas de la historia de la música.

Empezamos con el director estadounidense Gus Van Sant, que dirige a Joaquin Phoenix en No te preocupes, no llegará lejos a pie.

El director de películas como El indomable Will Hunting, Elephant o Milk visita nuestro país para presentar su nuevo trabajo, en el que Phoenix se mete en la piel del dibujante e historietista estadounidense John Callahan, que en los años 70 quedó tetraplégico tras sufrir un accidente de coche. Basada en la autobiografía del propio Callahan, la cinta cuenta en su reparto con nombres como Rooney Mara, Jonah Hill o Jack Black.

Nuestro siguientes protagonistas no vienen de tan lejos, pero también tienen mucho que contarnos. El director Sergio Barrejón y los actores Juana Acosta y Luis Callejo nos presentan Jefe.

César es un empresario de éxito al borde de la ruina, que de un día para otro se ve sin mujer, sin socios y sin acciones, y que se atrinchera de noche en su despacho para intentar descubrir cómo recuperar su vida. Junto a él, la compañera que menos habría imaginado: la limpiadora del turno de noche. Esta semana, recuperamos la conversación que mantuvimos con director y reparto en el pasado Festival de Málaga.

Y ya saben que con el calor también llegan los estrenos veraniegos, llenos de acción, espectáculo y diversión. Por ejemplo, la nueva entrega de los superhéroes de Marvel, que en esta ocasión se centra en Ant-man y la Avispa.

El hombre hormiga regresa, y no lo hace solo. Junto a su nueva compañera, la Avispa, el hombre menguante de Marvel se enfrenta a una nueva aventura en la que deberá intentar frenar un plan malvado sin que las autoridades descubran que se ha saltado el arresto domiciliario. Michael Douglas, Evangeline Lilly y Luis Peña retoman sus papeles de la primera entrega, mientras que nombres como Michelle Pfeiffer, Laurence Fishburne o Walton Goggins se unen al reparto.

Aunque para reparto, el que forman las protagonistas del otro gran estreno de la semana: Ocean's 8.

Sandra Bullock, Anne Hathaway, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter y Rihanna, entre otras, encabezan esta variación en femenino de la ya mítica saga de atracadores. Bullock interpreta a la hermana de Danny Ocean (interpretado por George Clooney en las cintas originales), una ladrona que planea su propio golpe maestro, para el que deberá reunir un equipo de criminales de élite.

Y terminamos con un documental centrado en una de las artistas más influyentes de la música estadounidense. Su nombre es Whitney.

La actriz y cantante Whitney Houston ya era una leyenda antes de su prematura muerte en 2012, con solo 48 años. Mediante una selección de material de archivo y entrevistas inéditas, el director ganador de un Oscar Kevin Macdonald traza un retrato personal y privado de una de las últimas divas de la música estadounidense del siglo XX.

Todo esto, y muchas sorpresas más, esta semana en De película, un programa dirigido y presentado por Yolanda Flores. La noche del viernes al sábado, de 00:00 a 02:00, en Radio Nacional de España. Además, recuerden que pueden acceder a todos nuestros contenidos a través del servicio A la carta de rtve.es.