Enlaces accesibilidad

"La guerra de los mundos" llega a Radio Clásica

Por
Cartel para la radionovela

Radio Televisión Española y Radio Clásica presentan a Daniel Quirós y a la Compañía de Teatro de Radio Clásica en una adaptación de "La guerra de los mundos" de H. G. Wells para el último programa en la historia de La noche transfiguradaAsí comienza esta radionovela, escrita y dirigida por nuestro compañero Daniel Quirós, que ha contado con un amplio elenco de actores encabezado por el cuatro veces nominado al Goya como mejor actor Imanol Arias. Durante una intensa hora viajaremos hasta el año de 1948 en los antiguos estudios de Radio Nacional de España situados en Arganda del Rey. Allí, imitando el estilo radiofónico de la época, se hilará una historia que dará comienzo con unas intensas explosiones en el planeta enano Ceres.

El profesor de Astronomía Don Marcos García del Real comentará estos sucesos y hablaremos de la posibilidad de albergar vida en el espacio. También participarán la pianista Alicia de Larrocha, interpretando al piano la Danza española número 2 de Enrique Granados, y diferentes miembros de la Agencia de Noticias se desplazarán hasta el lugar de los hechos para informarnos de una colisión de lo que parece un meteorito en las inmediaciones de la Presa del Rey. Pronto comprobarán que no estamos solos en el Universo y el final, de auténtico miedo, nos lo dejará muy claro.

En la medianoche del viernes al sábado (00:00h) sintonicen Radio Clásica para vivir "La guerra de los mundos" como nunca antes lo habían imaginado.

Radio

anterior siguiente