Enlaces accesibilidad

Víctor Ullate: "Lucía Lacarra es una gran bailarina y va a llevar el ballet por todas partes"

  • El bailarín y coreógrafo deja la dirección del Víctor Ullate Ballet en septiembre
  • Quiere centrarse más en su Fundación y da el relevo a la bailarina donostiarra

Por
Las mañanas de RNE - Víctor Ullate: "Lucía Lacarra es una gran bailarina y va a llevar el ballet por todas partes"

"Hay que dejar paso a los jóvenes y Lucía es una gran bailarina a nivel internacional y creo que va a llevar la compañía por todas partes" -ha asegurado Víctor Ullate en Las mañanas de RNE"Tanto Eduardo Lao (director artístico del Víctor Ullate Ballet) como yo, estamos cansados de tanto viaje y es un poco estresante, llega un momento que te planteas dirigir pero detrás".

En septiembre el bailarín y coreógrafo deja la dirección del Víctor Ullate Ballet en manos de la bailarina donostiarra Lucía Lacarra.

Sin tristeza, con ilusión y consciente de que en la vida pasa todo muy rápido, el bailarín zaragozano reconoce que tiene ganas de hacer otras cosas, como dedicarse más a su Fundación para la Danza Víctor Ullate y a pintar.

"La Fundación es mi pasión. Quiero hacer la gran casa de la danza, una casa de acogida para niños desfavorecidos que no tienen una familia, un hogar y que tengan todo ahí y sean niños como yo, que disfruten y sean felices bailando".

Ullate manifiesta que la danza es una forma de vida, "hay que tener muchísima disciplina y amar mucho lo que haces, pero tienes la satisfacción de los aplausos del público, de viajar, de conocer otras culturas... no te aburres con esta profesión y es una profesión muy especial".

"La felicidad te la da el hecho de oir una música, salir al escenario y soñar, hoy día es difícil soñar y los bailarines sueñan", ha asegurado.