Enlaces accesibilidad

Sesión multitudinaria de 'Autoterapia' con Izal en la segunda jornada de Warm Up Festival

  • Izal dan inicio a la gira de festivales de ‘Autoterapia’ como reyes de la noche
  • Nos quedamos con las ganas de conocer más de ‘Justicia Universal’, el nuevo disco de Dorian
  • Hemos visto crecer a unos Viva Suecia que se han terminado de coronar en casa

Por

Izal arrancan su gira de festivales en el Warm Up Festival
Izal arrancan su gira de festivales en el Warm Up Festival Javier Rosa

Izal han tenido unos días de pausa para tomar carrerilla y enfilar una temporada de festivales que arrancaba este sábado en el Warm Up de Murcia. Todos los ojos del recinto puestos en una de nuestras bandas más grandes, a los que hemos visto crecer y avanzar no ya a pasos, a grandes zancadas. Esta noche han inaugurado el montaje que les va a acompañar en festivales esta primavera y el verano, una escenografía en forma de mirilla a la que asomarse, por ejemplo, al bellísimo videoclip que protagoniza la patinadora Sonia Lafuente, o para encontrarse de lleno con el ojo que nos observa desde la portada de ‘Autoterapia’. El montaje es un detalle y un indicio de que Izal juegan ya en la liga de los grandes.

Especial - Izal estrenan 'Autoterapia' en el Museo Thyssen - 06/03/18 - Escuchar ahora

Con Izal ha caído la noche en el recinto de La Fica de Murcia en la jornada que cierra el Warm Up, el primer gran festival de la temporada por el que han pasado cada día 26.000 personas. Ante ellos han desplegado los de Mikel Izal su sonido renovado y los himnos que han cosechado en estos casi diez años de carrera que los izalers se saben de memoria.

Un aperitivo de ‘Justicia Universal’

La última tarde de Warm Up Festival la han ocupado dos propuestas tan cuidadas y tan diferentes como son las de Cooper y Neuman. Siempre es delicioso escuchar las guitarras de Alex y de Paco.

Cooper en un momento de su concierto en el Warm Up Festival

Cooper en un momento de su concierto en el Warm Up Festival Javier Rosa

Uno de los platos fuertes de hoy lo protagonizaban Dorian que venían a dejarnos alguna pista más sobre cómo sonará ‘Justicia Universal, el disco que publican el 25 de mayo. Y la verdad es que nos hemos quedado con las ganas porque nos han faltado primicias. Hemos podido descubrir ‘La Isla’, que ha sonado para abrir el show, y hemos disfrutado en directo dos de sus adelantos, ‘Noches blancas’ y ‘Hasta que caiga el sol’. Nuevos hits que casi parecen que llevan con nosotros una década por lo bien que empastan con el resto de hits que siempre firman la factoría Dorian.

Viva Suecia se coronan

No podían estar más emocionados Viva Suecia de tener público hasta más allá de donde les alcanzaba la vista. Un público de casa que les ha seguido, como nosotros, desde la primera canción y les ha visto crecer y crecer hasta subirse a este escenario en horario premium. Viva Suecia han construido este momento que hemos vivido en el Warm Up como el secreto peor guardado de nuestra escena, a pasos no tan pequeños. Y ahí los tienes, con dos discos plagados de grandes canciones y muchos melocotonazos, y una propuesta de directo contundente y emocionante. Hoy se han coronado en casa y solo acabamos de empezar. Os seguimos de cerca.

Radio

anterior siguiente