Enlaces accesibilidad

ELE: "Gracias a mis ángeles de ciudad, mi público, hemos ido a Abbey Road"

  • Acústico de Elena Iturrieta con What night hides, su segundo disco
  • Intervienen el productor Pablo Cebrián y el rapero Nach

Por
Abierto hasta las 2 - ELE se reafirma con 'What night hides' - 06/05/18

“El otro día, alguien me dijo que no sabía que teníamos algo así en nuestro país”. Habla Pablo Cebrián, productor de Elena Iturrieta, ELE, encargado de firmar, quizá, la mejor presentación de la artista madrileña, última invitada en Abierto hasta las 2, una todavía desconocida del gran público, única en su género.

La cantante, pianista y compositora, en un momento del programa

La cantante, pianista y compositora, en un momento del programa rne

Visitó el programa por primera vez con Summer Rain (Arcadia Music), su debut, allá por 2015; y vuelve ahora con What night hides (Altafonte, Arcadia Music, 2018). “Cuando me preguntan qué espero de este álbum, siempre digo que nunca había soñado con ir a Abbey Road, y la vida nos lo puso en el camino. Partiendo de esa base, esto es lo que ya nos ha dado este trabajo”, explica la cantante y compositora a Paloma Arranz, en referencia a la grabación de este álbum, en el histórico estudio londinense.

En acústico suenan temas como “Little lain”, “Run away”, “I’m falling” y “Longing”, y, entre medias, Miguel Ángel Hoyos cuela en el escenario a algunas de esas mujeres que se aparecen cada vez que ELE abre la boca, como Mahalia Jackson, Etta James y Sarah Vaughan.

Segundo acústico de Elena Iturrieta en 'Abierto hasta las 2'

Segundo acústico de Elena Iturrieta en 'Abierto hasta las 2' rne

Al otro lado del teléfono se dejan ver el ya mencionado Pablo Cebrián; Carlos Arocha y su equipo, responsables del arte del disco; Willy Rodríguez, director de Into the Woods, la serie de cuatro canciones grabadas en pleno bosque, entre ellas “Longing”; la dibujante Laura Santolaya, que inspira el tema “Lullaby”; y el rapero Nach, con quien grabó el tema “Not slaves” y con quien colaborará en su próximo trabajo. “Ele es una de esas artistas que uno nunca se espera”, apunta el músico.

Iturrieta, con toda su banda, Paloma Arranz y su equipo

Iturrieta, con toda su banda, Paloma Arranz y su equipo rne

Pero para sorpresa, la que cada semana nos trae Impromadrid, en este caso con un regalo improvisado protagonizado por el profesor Revenga; y Patricia Costa, responsable de acercar las preguntas de seguidores y colegas de profesión. “Mi público viene a cuidarnos desde el principio. Y lo hace porque ve la complicidad que hay también entre nosotros (…) Son mis ángeles de ciudad, por ellos fuimos a Abbey Road, y por ellos mis conciertos suenan como suenan”, reconoce Iturrieta.

Radio

anterior siguiente