Enlaces accesibilidad

Los jubilados españoles llevan sus quejas a Bruselas

  • La preocupación de los pensionistas, en un máximo histórico
  • Los afectados trasladan sus reivindicaciones a la capital comunitaria

Por
Europa abierta en Radio 5 - Los jubilados españoles llevan sus quejas a Bruselas - 27/04/18

La preocupación de los españoles por las pensiones está en un máximo histórico. Para expresar su descontento y reclamar una jubilación digna, los pensionistas españoles han llevado sus reivindicaciones hasta Bruselas.

Miembros de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones han viajado hasta la capital comunitaria para exponer sus temores ante representantes de las instituciones europeas y han presentado el contenido de una demanda en defensa de sus intereses que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha admitido a trámite.

Los pensionistas españoles expresan su descontento

Los pensionistas españoles expresan su descontento y reclaman una jubilación digna

Representantes de los afectados se han entrevistado con miembros de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea de la comisión Europea y del Parlamento Europeo.

Entre otros, Tania González, eurodiputada de Podemos, ha sido uno de los parlamentarios que ha recibido a los pensionistas y ha escuchado sus quejas. Tania cree que en Europa se libra una batalla entre quienes quieren privatizar los sistemas de pensiones y aquellos que defienden el sistema público. La solución sería, para la europarlamentaria, un verdadero plan europeo y público de pensiones.

El espacio Europa abierta en Radio 5 nos ofrece toda la información sobre este asunto.

Radio

anterior siguiente