Enlaces accesibilidad

El mago Jorge Luengo enseña a usar la mente para mejorar nuestra vida en su nuevo libro

  • El ilusionista ha publicado Supertrucos mentales para la vida diaria
  • Un texto con el que podremos usar la mente "para cosas increíbles"

Por
Las mañanas de RNE - Jorge Luengo enseña a usar la mente para cosas increíbles en su nuevo libro

El de la magia siempre ha sido un mundo misterioso lleno de secretos que nos encantaría conocer. Y eso es precisamente lo que han hecho en Las mañanas de RNE al invitar a Jorge Luengo para revelar algunos de los trucos que emplean los magos y que vienen estupendamente para mejorar nuestra vida cotidiana.

Este ilusionista consiguió el Premio Mundial de Magia en 2009 y es autor del libro Supertrucos mentales para la vida diaria, un texto sobre cómo usar la mente para conseguir cosas increíbles "como aprenderte el nombre de todas las personas que conoces en tu vida", pone como ejemplo este ilusionista al que le gusta más la palabra mago.

"El mentalisma es una rama de la magia, la palabra exacta sería ilusionismo pero como es más largo, lo dejamos en magia, en mago, que es una palabra muy bonita".

Luengo tiene tres ingenierias, ha estudiado psicología y neuropsicología y comenzó a ganarse la vida como profesor de matemáticas mientras lo compaginaba con algún show de magia, hasta que se decantó por ella ("y considero que ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida").