Enlaces accesibilidad

Nacho Campillo, foto a foto

  • Presenta Pacífico 360, junto a Jorge García y Tony Brunet
  • Recibimos a Jorge Marazu, Txetxu Altube y Ulises Fernández

Por
Abierto hasta las dos - Nacho Campillo, foto a foto - 08/04/18

Como en cualquier reunión familiar que se precie, este sábado sacamos del cajón ese álbum de fotos que no siempre gusta redescubrir, pero que resulta imprescindible para no olvidar quiénes fuimos y quiénes somos. También para entender que “el éxito no es ser número uno, sino tener valentía para seguir viviendo”.

Y eso es precisamente lo que hace Nacho Campillo en su nuevo disco, Pacífico 360, vivir y revisar todas esas instantáneas que, en forma de música, componen su carrera profesional.

Una de esas imágenes iniciales es la del hermano Joaquín, el sacerdote que le motivó de niño para engancharse a la música.  “Me dedico a esto gracias a un cura que reclutaba a niños para el coro”, explica a Paloma Arranz.

El exlíder de Tam Tam Go! visita 'Abierto hasta las 2'

El exlíder de Tam Tam Go! visita 'Abierto hasta las 2' rne

Pasamos página, y nos encontramos ahora a un Nacho Campillo con unos 13 ó 14 años, inmerso en una de sus primeras bandas, Tramp, junto a compañeros como José Luis Tristancho –ahora un reputado doctor-, que nos cuenta cómo “La Ramona” salvó algún bolo cuando todavía nadie entendía su estilo, especialmente en los pueblos.

En este viaje en el tiempo, nos detenemos ahora en plenos ochenta. Todavía no existía Tam Tam Go! y nuestro invitado pinchaba en Radio 3, dentro del programa Caravana de Hormigas, que rescatamos junto a Federico Volpini.  “Era un equipo muy potente y muy golfo (…) Yo hacía un poco de todo, producía, pinchaba”, recuerda Campillo.

'Pacífico 360' suena en acústico

'Pacífico 360' suena en acústico rne

Más fotografías. Ahora en compañía de Isabel Casado, primera mánager de Tam Tam Go!, que nos ayuda a conocerle un poco mejor; y una segunda, ya más actual, con Txetxu Altube, autor de “Compás de espera” -incluido en este disco- y otra de las voces de la noche.

Mientras deslizamos el álbum en nuestros dedos, suenan en acústico “Pacífico”, “El telón” o “Biocanción”, temas de este nuevo trabajo, interpretados junto a Jorge García y Tony Brunet en el escenario.

Letras que nos incitan a ojear más retratos. Este recién hecho, con Jorge Marazu, que nos acompaña en el estudio para hablar de sus colaboraciones y de su primer contacto, durante un concierto de Marazu en el Búho Real de Madrid. “Me subió al escenario y me pidió que tocará You make me feel, que no me sabía muy bien”, comenta entre risas.

Jorge Marazu, sorpresa especial de la noche

Jorge Marazu, sorpresa especial de la noche rne

Participan también, cómo no, Javier Campillo Ulises Fernández, hijo del  popular Enrique Fernández Henry, que presenta El hombre araña y que nos muestra la faceta de Nacho como trompetista.

En cuanto a nuestras estampas habituales, Nacho Soriano y Ainhoa Vilar nos invitan una semana más a escuchar sus improvisaciones radiofónicas, y Patricia Costa firma su habitual contraportada. Gracias por estar ahí y hasta la próxima semana.

Paloma Arranz, con todo su equipo y su última banda invitada

Paloma Arranz, con todo su equipo y su última banda invitada rne

Radio

anterior siguiente