Enlaces accesibilidad

Manu Tenorio interpreta "Lucía" junto a Joan Manuel Serrat en su nuevo disco

  • "Ha sido una plenitud de alma y espíritu hacer este dueto"
  • Colección indefinida incluye también colaboraciones de Lolita, Rosario y María Toledo

Por
Las mañanas de RNE - Manu Tenorio interpreta "Lucía" junto a Joan Manuel Serrat

Cantó "Lucía" hace algo más de 16 años junto a David Bisbal, su compañero en aquella primera edición de Operación Triunfo. Y ahora el sevillano vuelve a interpretar este clásico de Joan Manuel Serrat junto a su autor.

"Lo viví con muchísimos nervios [...] esta canción ya forma parte del ADN de mi vida y llevaba tiempo queriéndolo hacer con él así que ha sido una satisfacción personal y una plenitud de alma y espíritu el hacer este dúo", ha asegurado Manu Tenorio en Las mañanas de RNE.

"Lucía" es uno de los temas que incluye el cantautor andaluz en su nuevo disco, Colección indefinida, un recopilatorio de sus grandes éxitos con algunas canciones nuevas y otros duetos con Lolita, Rosario y María Toledo, que se suman a la gran colaboración de Serrat.

"La energía que despliega el maestro es imponente", dice. La suya tampoco está mal: "con la resaca" de haber celebrado su cumpleaños el día anterior a esta entrevista y, a pesar de ser una hora muy temprana para la voz de un cantante, el artista no ha dudado en regalar un par de temas en directo. "Lo hago con mucho gusto". La primera canción ha sido "Quiero", sencillo con el que abre el nuevo álbum.

Manu Tenorio interpreta en directo "Quiero" - Ver ahora

También ha recordado uno de sus clásicos, "Tu piel", primer single de su trabajo Manu Tenorio (2002), en cuyo videoclip colaboraba Elsa Pataky.

Manu Tenorio interpreta en acústico "Tu piel" - Ver ahora

"Siempre hay una lucha por dar a conocer tus nuevas canciones pero lo cierto es que hay temas anteriores que son insuperables y creo que se puede ir trabajando en las dos direcciones", ha confesado.

Reivindica la música en español

"Me escandaliza un poco que en los nuevos talent shows haya tantos temas en inglés, tenemos el segundo idioma más hablado del mundo y fabulosos autores como Armando Manzanero, Alejandro Sanz, Serrat, Aute, Victor Manuel y tantos otros. Tenemos que reivindicar lo nuestro", ha dicho.

Él afirma que se considera "poco divo""No soy de esos artitas que tienen la casa hecha un mausoleo, un tributo a su ego. En mi casa no hay ni guitarras por medio ni discos de platino, solo tengo un pequeño estudio en el sótano".

Con la vista puesta ya en su gira, asegura que está "muy contento" ante una gira "muy especial". Dos de las fechas de este tour, las de Alicante y Sevilla, son en colaboración con ASISA y los hospitales HLA para dar a conocer sus Unidades de la mujer, que se centran en dolencias que solo afectan a la mujer.

Colaborar con esta causa le hace especial ilusión al cantante y también actuar en la capital hispalense. "Hace muchísimos años que no toco en Sevilla y tengo esa espinita porque es mi casa, mi tierra, la que me enseñó a tocar y a respirar el arte".


 

Radio

anterior siguiente