Enlaces accesibilidad

'Mi amigo invisible', una novela de Guillermo Fesser que reflexiona sobre la actualidad con humor

  • Escrita como un diario personal, la obra arranca en 2010 y acaba en 2017
  • "El personaje no soy yo pero tiene trozos de cosas que he vivido y he visto"

Por
Las mañanas de RNE - 'Mi amigo invisible', una novela de Guillermo Fesser que reflexiona sobre la actualidad con humor

Mi amigo invisible es la última obra de Guillermo Fesser, una novela con forma de diario personal que empieza en el madrileño barrio de Canillas un sábado nublado del 2010 y acaba un lunes de sol radicante del 2017.

Narrada en primera persona y en presente, la historia arranca con un ultimatum que le da el editor de novelas al protagonista. Un personaje principal que está en crisis "yo ahora no lo estoy pero lo estuve cuando me mudé a Estados Unidos y también tiene que ver con la crisis de los 40 que nos pasa mucho a los hombres", ha explicado el escritor, humorista y periodista en Las mañanas de RNE.

"El personaje no soy yo pero tiene trozos de cosas que he vivido y he visto", ha asegurado Fesser, quien ha incluído un amigo invisible como el que tuvo él cuando era pequeño. "Lo he recuperado porque creo que es parte de la libertad de los niños cuando no tienes cosas que se pueden hacer y no hacer".

Es una novela que reflexiona sobre la actualidad con humor y que habla de lo que está pasando con la gente joven en España y de lo que está sucediendo en el mundo en general. "La gran interrogación que tenemos ahora, estamos creando otro mundo pero no sabemos muy bien a dónde va" - ha dicho Fesser- "nos faltan respuestas y mi generación no las tiene porque empezamos a trabajar con el calco y ya tenemos el último iPhone en la mano, necesitamos que las nuevas generaciones empiecen a gobernar ya".