Enlaces accesibilidad

Pepe Imaz, el español que ha mostrado a Djokovic el camino del "amor y la paz"

  • Dedicamos el primer programa del año a la ilusión
  • El extenista Pepe Imaz es uno de los artífices de que Djokovic haya recuperado la paz interior
  • Los optimistas viven más que los pesimistas según Lecina Fernández, autora de Ilusión positiva
  • Hacemos parada en el barrio colombiano La Ilusión, un espacio donde se respira convivencia

Por
De lo más natural - Pepe Imaz, el español que ha mostrado a Djokovic el camino del "amor y la paz" - 07/01/18

Pepe Imaz es un hombre tranquilo. Este extenista riojano va habitualmente vestido de blanco y con un lema en su sudadera: "Amor y paz", que es también el nombre de su escuela de tenis en Puente Romano, Marbella.

Su nombre está asociado al del tenista Novac Djokovic. Muchos se refieren a él como su "guía espiritual". Imaz ha estado con el tenista serbio cuando lo ganaba todo y también cuando ha empezado a perder. En el entorno del jugador dicen que le aporta paz y confianza, pero sobre todo, motivación. Lo que más se necesita un deportista cuando con 30 años lo ha ganado todo.

Pepe Imaz en un partido de Novak Djokovic
Pepe Imaz en un partido de Novak Djokovic

Pepe Imaz en un partido de Novak Djokovic rne

Pepe Imaz habla de su doctrina, "Amor y paz", y de cómo nació su vínculo con Novak Djokovic. "Vino a Marbella en el 2012 porque su hermano sufría y no había manera de solucionarlo. Al cabo de dos meses, Marko comenzó a cambiar y como el serbio es muy curioso, quería saber de dónde venía esto". 

Los optimistas viven, de media, diez años más que los pesimistas
Los optimistas viven, de media, diez años más que los pesimi

Los optimistas viven, de media, diez años más que los pesimistas rne

Juntamos a Pepe Imaz con Lecina Fernández, especialista en Psicología Clínica y autora del libro Ilusión positiva. ¿Qué saldrá de esta conversación?

El barrio colombiano La Ilusión

La ilusión toma forma en un barrio colombiano a 544 km de Bogotá, Colombia. Quizá lo más curioso de este barrio no sea su nombre, sino que en él conviven víctimas y victimarios, exintegrantes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). Con un espíritu de reconciliación ejemplar, basado en el perdón, viven 500 familias que tuvieron que dejar sus lugares de origen por la violencia.

Los mejores ilusionistas del mundo

Luis de MatosGaetan BloomAndrew Basso y Leonardo Bruno son cuatro de los mejores magos del mundo. Son miembros de Los ilusionistas. Su espectáculo de magia donde hay levitación, hipnotismo o desapariciones lo han visto ya más de 10 millones de personas en 25 países del mundo. Pasan por De lo más natural y les pediremos un truco de magia.

El montañero Juan Antonio Huisa
El montañero Juan Antonio Huisa

El montañero Juan Antonio Huisa rne

Recorremos el mundo por sus cumbres y su gastronomía

La ilusión de 2018 para el montañero sevillano José Antonio Huisa es coronar las cumbres más altas de las 50 provincias españolas más las dos de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

José Antonio vive planificando nuevos retos y ya tiene en su haber el ascenso a seis de las siete cumbres más altas de los continentes.

América y, especialmente, Centroamérica, puede considerarse la segunda casa de Huisa. En Chihuahua, México, acabamos el primer programa del año para degustar la comida del grupo étnico de los rarámuris. Tienen gran variedad de ingredientes endémicos. Algunos, en peligro de extinción.

La cocina mexicana es desde 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Radio

anterior siguiente