Enlaces accesibilidad

No tener miedo a volver a casa

  • Hablamos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género
  • Sensibilización, prevención, respuesta institucional, asistencia y formación

Por
Tolerancia cero - No tengas miedo al volver a casa - 29/12/17

A punto de cambiar de año y de agotarse el plazo que había puesto el gobierno para materializar el contenido del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Dolors Montserrat, se ha sentado con las comunidades autónomas para ultimar detalles. Les ha prometido que en el primer trimestre del año tendrán 100 millones de euros encima de la mesa, un compromiso que los consejeros dicen que van a vigilar muy de cerca porque sin dinero no pueden trabajar. De los otros 100 millones comprometidos para 2018, 20 son para los ayuntamientos y 80 para el Gobierno Central. Con esta partida se pondrán en marcha las primeras 26 medidas que no requieren reformas legislativas: de sensibilización y prevención, de mejora de la respuesta institucional, asistencia a víctimas y menores, formación de profesionales especializados y seguimiento estadístico.

Maltrato a menores, una violencia silenciosa

Maltrato a menores, una violencia silenciosa

Pero detrás del maltrato hay sobre todo historias de sufrimiento, y el espacio de Radio 5 Tolerancia cero , dedicado a denunciar la desigualdad y la injusticia, les ha puesto cara en esta emisión, centrándose en la violencia que sufren los menores, una violencia silenciosa con la que crecen y que a veces les marca para siempre.

Además nos habla de Trusted Circles, una aplicación de móvil para dar protección a las mujeres. Ha sido diseñada para frenar el acoso y darnos seguridad cuando volvemos solos a casa. Está destinada sobre todo a las mujeres y a las personas que sufren algún tipo de acoso.

toleranciacero.rne@rtve.es

Radio

anterior siguiente