Enlaces accesibilidad

Por un enfoque social de las migraciones hacia la UE

  • Casa Árabe lucha por la dignidad laboral y la gestión de las migraciones
  • Con la participación de los principales agentes sociales e instituciones

Por
El mundo desde las Casas - Por un enfoque social de las migraciones hacia la UE - 16/11/17

El mundo desde las Casas, un espacio de Radio 5 dirigido y presentado por María José Grau que en cinco minutos nos cuenta toda la actividad de la Red de Casas de la diplomacia pública, nos explica en esta ocasión que Casa Árabe y la Fundación Friedrich Ebert de Túnez y Madrid, en coordinación con la Red Sindical de Migraciones Mediterráneas y Subsaharianas (RSMMS), analizan la dimensión social de las migraciones árabo-africanas hacia la Unión Europea, como la lucha por la dignidad laboral y la gestión de las migraciones.

Otra iniciativa de Casa Árabe

'El mundo desde las Casas' nos ofrece otra iniciativa de Casa Árabe

La migración hace años que es un elemento constante en los medios, debido a sus circunstancias sociales, frecuentemente trágicas, ya que sus protagonistas se ven obligados a abandonar todo lo que tienen, empujados por condiciones económicas o políticas. Asuntos como la consecución de empleo y la regularización de sus situaciones en los países de destino, gestionados de una forma agil y eficaz, son de importancia prioritaria.

Por todo esto, el objetivo del seminario puesto en marcha por Casa Árabe es alcanzar un análisis sosegado, constructivo y realista sobre la cuestión.

Radio

anterior siguiente