Enlaces accesibilidad
Bonus Track: Barricada

Rabia en blanco y negro

Por

Bonus Track - 'Por instinto', Barricada con El Drogas - 25/10/17

Recuerdo que en séptimo de EGB cada día me levantaba con 'En blanco y negro' de Barricada. El equipo de música estaba programado para encenderse a las ocho de la mañana con esa mítica canción de los navarros.

Su inicio lento servía para despertarme lentamente y me iba animando poco a poco hasta llegar al estribillo y saltar de la cama para cantar. Así iba encantado al colegio, con la fuerza y las ganas que me transmitía el rock urbano de Barricada. 

Bonus Track - Escucha completo: 'Por instinto' (Barricada, 1991) - 25/10/17 - escuchar ahora

Se incluía este tema en el disco 'Por Instinto' del grupo pamplonica que salió en el año 1991. La banda se había convertido en referente en los ochenta y estaba en pleno auge tras publicar un doble directo. Éste álbum supuso su mayor éxito en cuanto a ventas, llegando a superar las 120.000 copias vendidas.

'Por instinto', el álbum que marcó el camino de las cuerdas de acero a Juanma Corona

'Por instinto', el álbum que marcó el camino de las cuerdas de acero a Juanma Corona Radio 3

Fue de los primeros grupos de rock que escuché y calaron hondo en mí. Con doce o trece años empezaba a interesarme por la música y la rabia de Barricada hacía que me identificara con ellos. 'Por instinto' me marcó el camino de las cuerdas de acero.

El cantante y bajista Enrique Villarreal “El Drogas” era parte fundamental de la banda, su fundador y líder más carismático. Salió del grupo en 2011 y finalmente Barricada terminó su carrera en 2013. “El Drogas” ha seguido adelante con su proyecto y recordando en sus conciertos clásicos de los Barri. 

Enrique Villarreal, el patriarca de nuestro rock que nos habla desde la madurez y la humildad

Enrique Villarreal, el patriarca de nuestro rock que nos habla desde la madurez y la humildad Radio 3

Es el patriarca de nuestro rock que nos habla desde la madurez y la humildad. Es capaz de recordar cómo vivió aquella época desenfrenada de discos y conciertos reconociendo excesos y valorando el cariño de los fans.

Radio

anterior siguiente