Enlaces accesibilidad

La Accademia Bizantina cierra su gira europea en en San Sebastián con 'Giulio Cesare'

  • El clavecinista Ottavio Dantone será quien dirija la ópera de Haendel, Giulio Cesare
  • La cita tendrá lugar el 20 de octubre a las 19 h (CET) en el Auditorio Kursaal de San Sebastián
  • Vuelve a escuchar el reportaje de La dársena donde hablan con el director italiano, con motivo de esta cita

Por
Accademia Bizantina
Accademia Bizantina

El próximo 20 de octubre, la Accademia Bizantina, dirigida por el clavecinista Ottavio Dantone, regresará a nuestro país para presentar la ópera Giulio Cesare de Haendel, en versión concierto.

El Auditorio Kursaal de San Sebastián acogerá la última cita de una gira europea que comenzará este sábado 14 de octubre. En cuatro conciertos, la agrupación recorrerá algunas de las salas y teatros de ópera más prestigiosos del panorama internacional, como el Alfried Krupp Saal de la Philharmonie Essen, el Théâtre des Champs-Elysées de París y el Theater an der Wien.

Accademia Bizantina

El emsemble fundado en la ciudad italiana de Ravenna en 1983 contará para la ocasión con un reparto de artistas internacionales, encabezado por el contratenor americano Lawrence Zazzo, Giulio Cesare, la soprano húngara Emoke Baráth, Cleopatra, y la contralto francesa Delphine Galou, Cornelia.

Nuestra compañera María del Ser habló con Ottavio Dantone, con motivo de esta cita y el lanzamiento de su en La dársena.

Reportaje - Ottavio Dantone - 07/10/17 - Escuchar ahora

Sobre la Accademia Bizantina

Esta agrupación conocida por sus aplaudidas colaboraciones con el contratenor Andreas Scholl o los violinistas Viktoria Mullova y Giuliano Carmignola, cuenta con una extensa lista de grabaciones para sellos discográficos como Deutsche Grammophon, Harmonia Mundi, Onyx o Naïve, entre otros.

Entre sus proyectos más inmediatos, destaca la salida al mercado este mismo mes de sus dos últimos proyectos discográficos: Agitata, junto a Delphine Galou, con música sacra, motetes, cantatas y extractos de oratorios, que en el curso de los siglos XVII y XVIII se vieron influidos por el género de la ópera, y El Arte de la Fuga para el sello Decca.

Radio

anterior siguiente