Enlaces accesibilidad

Marwan: "A veces entregar mucho no se llega a valorar"

  • Nos introducimos en Mis paisajes interiores, su cuarto disco
  • Por el estudio se pasan su hermano Samir y Funambulista

Por
Abierto hasta las 2 - Marwan: "Entregar mucho no se valora" - 08/10/17

No bastan un par de estrofas. No caben en ellas sus pequeños mundos. Por eso Marwan, último invitado en Abierto hasta las 2, extiende los renglones siempre que puede, hasta convertir esas líneas horizontales en paraísos inalcanzables.

“La canción es el género que más me gusta, pero es limitado”, explica a Paloma Arranz. Y por esta sencilla razón, ha decidido unir música y poesía en Mis paisajes interiores, su estreno con Sony Music.

Funambulista, invitado especial de la noche

Funambulista, invitado especial de la noche rne

Un trabajo, el cuarto de su carrera, hecho en tiempo récord, tal y como apunta Tato Latorre, su productor. “En 10 ú 11 días teníamos todos los arreglos”, cuenta. Y lo hicieron rodeados de amigos como David Otero, en cuyo estudio se ha gestado de alguna manera este proyecto. “Parte de este disco ha pasado por el sofá donde estoy sentado ahora mismo”, bromea al otro lado del teléfono.

Entre otras voces de la noche destaca la de Luis Ramiro; la de Lola Larumbe, responsable de la Librería Rafael Alberti (Madrid); y la de su hermano Samir Abu-Tahoun, también escritor, que nos acompaña en el estudio. “Es mi guía”, reconoce Marwan mientras recordamos algunos de sus momentos más íntimos en familia.

Samir, también escritor, nos acompañó en el estudio

Samir, también escritor, nos acompañó en el estudio rne

En esa máquina del tiempo nos introduce igualmente Miguel Ángel Hoyos, para acercarnos a 1979, un año de contradicciones que vio nacer a Marwan, y al mismo tiempo dio cobijo al octavo álbum de Led Zeppelin, al debut de Michael Jackson y a Los bingueros de Esteso y Pajares.

El niño Marwan creció, quizá con la autoestima demasiado baja por momentos, como él mismo confiesa. “Sentía que si no me querían era por mi culpa”, subraya, añadiendo que “a veces entregar mucho no se llega a valorar”, en relación al trasfondo del tema “El error”.

Marwan, con su hermano Samir, Paloma Arranz y todo el equipo del programa

Marwan, con su hermano Samir, Paloma Arranz y todo el equipo del programa rne

En acústico suenan también “La ecuación”, “Cómo hacer que vuelvas” o “Los restos de esta historia”, con Diego Cantero (Funambulista) en el escenario, como sorpresa de la noche; y con Alejandro Martínez al piano.

Con la contraportada de Patricia Costa y la canción regalo de Antílopez, os decimos hasta la próxima semana.