Enlaces accesibilidad

Radio Clásica arranca su nueva temporada 2017/2018

  • En la nueva temporada se estrenarán programas como El arpa de Noé, El jardín de Voltaire, Talento metal y Crescendo y volverán a emitirse La guitarra y La tertulia
  • Música a la carta, la selección que se hace con las peticiones musicales de los oyentes, amplía su horario a una hora y media
  • Continúan programas míticos como Fila cero, Los conciertos de Radio Clásica, La hora de Bach o Música antigua

Por
Nueva temporada, 2 de octubre
Nueva temporada, 2 de octubre

Después de pasar tres meses veraneando y disfrutando de las Vistas al mar y los Reflejos en el agua, Radio Clásica arranca su nueva temporada este lunes 2 de octubre.

La mañanas de Radio Clásica, de 8 h a 13 h (CET), comenzará con Martín Llade y Ana Cortijo en Sinfonía de la mañana, continuará con una hora y media dedicada a las peticiones de nuestros oyentes junto a Silvia Pérez Arroyo en Música a la carta y el espacio de música y ciencia, Longitud de onda, con Fernando Blázquez y Yolanda Criado. El bloque de la mañana terminará con la incorporación de Ricardo de Cala al frente de El arpa de Noé, de lunes a jueves. Los viernes, la franja se cerrará con la música en directo de Estudio 206, que este año presentan Clara Sánchez y Juan Manuel Viana.

Por su parte Ángel Sánchez Manglanos continuará con Divertimento, 7 h (CET), y Mercedes Puente con A través de un espejo, 13 h (CET).

Sobre las 15 h (CET), comenzará La hora azul de Jon Bandrés, al que seguirá Roberto Mendés con su Programa de mano Carlos de Matesanz en Grandes ciclos. En la tarde, Radio Clásica incorpora tres nuevos programas: El jardín de Voltaire de María del ser, El tranvía de Broadway con Salvador Campoy y Opiniones de un payasocon Jorge Barriuso.

Será a partir de las 20 h (CET) cuando llegue el momento de conectar con los conciertos de Fila cero, espacio que se alargará hasta las 22 h (CET), momento en el que llegará Antonio Román con su Paisaje nocturno.

Nueva temporada, Radio Clásica

Franja de viajes

Para los aventureros, de lunes a viernes de 14h a 15h (CET), tenemos nuestra hora de viaje. El lunes comenzamos con la incorporación de Maja Vasiljevic y Rumbo al este, Pedro Antonio de Tomás y su Cartogramas se trasladan al martes, De Mississippi a Nueva York con Justin Coe lo hace al miércoles, el jueves P. Romero se estrenará con Ácido folclórico y el viernes lo hará P. Vallejo con Ecos de África.

La noche

A las 23 h (CET), se mantienen los espacios de Andanzas con Silvia Pérez Arroyo, Música antigua con Sergio Pagán y Música y significado junto a Luis Ángel de Benito. Se incorporan El pliegue del tiempo con Alberto González Lapuente los miércoles y Vamos al cine con Raúl Luís se traslada a los jueves.

En la madrugada, se mantienen en sus horas habituales de emisión Solo jazz con Luis Martín, Nuestro flamenco con José María Velázquez-Gaztelu, Orquesta de baile con Salvador Campoy, Música viva con J. L Besada y Ars sonora, con Miguel Álvarez. En cuento a las novedades, contaremos con Isla de serenidad los miércoles a la 1 h (CET) junto a Sardi y La noche transfigurada con Daniel Quirós los Sábados a las 00 h (CET).

Fines de semana

Podrás seguir escuchando programas míticos de Radio Clásica como El fantasma de la ópera con Rafael Banús, La hora de Bach con Sergio Pagán, La zarzuela con Martín Llade, los domingos a las 8.30 h (CET), Los conciertos de Radio Clásica, los sábados a las 12 h (CET), Ars Canendi con Arturo Reverter y la transmisión habitual de la Orquesta Nacional de España los domingos desde las 11.30 h (CET).

El programa Sicut luna perfecta abrirá las mañanas del fin de semana a las 8 h (CET) seguido de La dársena con Jesús Trujillo y María del Ser, 9.30 h (CET).

En cuanto a las nuevas incorporaciones, los sábados Clara Sánchez y Daniel Quirós presentarán Crescendo a las 9.30 h (CET), Ángel Sánchez Manglanos recupera La guitarra a las 16 h (CET), Fernando Blázquez comienza con el programa de bandas de música Talento metala las 17 h (CET), seguido de Luz Orihuela con Andante con moto. Por otro lado, Músicas de tradición oral y El cantor de cine pasa a los domingos junto a La tertulia que vuelve con Miguel Álvarez y Elena Horta.

Radio

anterior siguiente