Enlaces accesibilidad

La obra más autobiográfica de Ingmar Bergman llega a los escenarios madrileños

  • Emilio Gutiérrez Caba, Chusa Barbero y Rocío Peláez protagonizan Después del ensayo
  • La pieza es un testamento de la vida del director sueco y su relación con el teatro

Por
Las mañanas de RNE - Emilio Gutiérrez Caba y Chusa Barbero nos hablan de 'Después del ensayo'

El inexorable paso del tiempo es el tema principal de Después del ensayo, la obra más autobiográfica de Ingmar Bergman, que se representará entre el 6 y el 29 de octubre en el Teatro Infanta Isabel de Madrid.

La pieza, que se interpreta como un testamento de la vida del director sueco y su relación con el mundo del teatro, se estrenó en formato de película para televisión en 1984 con Erland Josephson, Ingrid Thulin y Lena Olin a la cabeza del reparto.

Emilio Gutiérrez Caba y Chusa Barbero en un momento de la obra.
Emilio Gutiérrez Caba y Chusa Barbero.

Emilio Gutiérrez Caba y Chusa Barbero en un momento de la obra.

El montaje que podremos ver en la capital de España este otoño es una versión de Joaquín Hinojosa dirigida por Juan José Afonso y protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba, en la piel del alter ego de Bergman; Chusa Barbero, en el papel de su mujer, Ana, y Rocío Peláez, que da vida a la hija de ambos, Ana.

"Salen a relucir todos los demonios y ángeles de Bergman: su relación con las mujeres, su relación con el teatro, la relación que tiene con la sociedad, con los textos... Sale todo, pero también salen otras cosas, sobre todo un enorme cinismo y una enorme ironía en cada uno de los tres personajes", ha explicado Emilio Guitérrez Caba en Las mañanas de RNE.

"Los tres personajes -ha añadido Chusa Barbero en el programa- están en distintas etapas de sus vidas, y eso es muy bonito verlo también en la función. Está la actriz la actriz joven, con toda la vitalidad, toda la energía y todas las ganas de comerse el mundo; está la actriz madura, que ya tuvo una etapa pasada que para ella fue la mejor, y está el director, con toda la experiencia y todo el bagaje en el que vivió, en el que sigue viviendo y para el que sigue viviendo".

Radio

anterior siguiente